Zárate

Detuvieron a prófugo de un triple crimen ocurrido en Zárate: Tiene un importante historial criminal

Un hombre de 46 años, conocido con los alias "Tuerto" o "Pulga" y que tiene frondosos antecedentes criminales, fue detenido hoy en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, acusado de ser el autor de un triple crimen ocurrido en octubre de 2017 en la ciudad de Zárate, hecho en el que fueron asesinadas dos mujeres bolivianas, una de ellas embarazada.

El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría 4ta. local, quienes este mediodía detuvieron al prófugo en las inmediaciones de las calles Drago y Oliden, cuando circulaba junto a otro hombre en un Ford Focus color gris.



En poder de ellos la Policía de la provincia de Buenos Aires les secuestró dos armas calibre 9 milímetros con numeraciones limadas,  municiones, dinero en efectivo y un handy con frecuencias liberadas, entre otros elementos.



Si bien el imputado brindó datos personales falsos, en un claro intento por burlar el operativo, el sistema de identificación policial arrojó su verdadera identidad, y detectó el pedido de captura de la justicia.



En realidad el sujeto no era José Fernández, como trató de hacer creer a los efectivos, sino  Claudio Alberto Lugo, un peligroso delincuente, ex presidiario,  acusado de ser el autor de un aberrante hecho ocurrido en octubre del año pasado en la ciudad de Zárate, caso por el cual ya había dos personas detenidas.



El hombre también es el principal investigado por un homicidio registrado en la misma ciudad, el 30 de abril de 2017. Ese día habría ajustado cuentas con un hombre de 31 años, ex compañero suyo de prisión, quien fue ultimado de tres balazos.



Se estableció que el sujeto tiene antecedentes por robo (30/05/90), robo calificado (26/05/92), robos calificados reiterados (09/11/96), violación de domicilio y encubrimiento (29/08/02) y portación ilegal de arma de guerra (02/05/07).



También, por robo calificado con arma de guerra y evasión agravada por uso de arma de fuego (29/05/07), asociación ilícita y robo calificado (10/07/08), robo calificado, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra (20/03/09), y purgó condenas en diferentes unidades penales bonaerenses, con intervención de los Tribunales Criminal N ° 2 Zárate- Campana y  Criminal N° 1 San Nicolás.



En el caso del triple crimen interviene  la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo de Juan José Montani, del Departamento Judicial Zarate –Campana.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.