Soledad Martínez: "Cada 2 de abril volvemos a reiterar: las Malvinas fueron, son y serán argentinas"
Este miércoles, el municipio de Vicente López rindió homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas, a 43 años del conflicto, en un emotivo acto realizado en el Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas, ubicado en Lavalle y Alfonsín, en el Paseo de la Costa.
La intendenta Soledad Martínez brindó unas palabras frente a los presentes. "Hoy es un día en donde, sin ninguna duda, nos reunimos primero, a honrar y homenajear a los caídos y a sus familias. Quiero decirles a sus familias que su dolor es mi dolor. Es nuestro dolor como argentinos. Pero además del dolor, es respeto y gloria eterna para cada uno de sus hijos. Así que lo primero es eso, abrazarlos. En segundo lugar, honrar a los veteranos. Me cuesta el protocolo con ustedes porque los quiero mucho. Tienen todo mi respeto y cariño personal, pero también institucional. No es un dato menor que toda nuestra comunidad esté detrás de ustedes. Quiero que se sientan respaldados por nosotros, cuidados, queridos y, por supuesto, honrados. Muchas gracias por haber algunos dado su vida y ustedes defendido nuestras islas".
El acto inició con el izamiento de la Bandera Argentina y la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda de la Fuerza Aérea. Del evento participaron veteranos de Malvinas y sus familias, Juan Carlos Mónaco, presidente de ex combatientes de Malvinas de Vicente López, Hugo Salgueiro, diácono de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, los bomberos de Vicente López, y vecinos del partido.
Cada 2 de abril, en Argentina se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Un día como ese del año 1982, las tropas argentinas desembarcaron en las Islas para reclamar soberanía del territorio, ocupado por Gran Bretaña. La efeméride fue establecida el 22 de noviembre de 2000 mediante la ley 25.370 y desde el 2006 es un feriado nacional inamovible. La fecha tiene como fin recordar y homenajear a los que dieron la vida defendiendo la soberanía nacional.
"Lo último que queda es reiterar, reivindicar e insistir en la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Lo vamos a volver a decir cada 2 de abril y cada día y en cada charla en los colegios que hacen, en cada club, en cada encuentro en el que ustedes llevan el mensaje. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas" finalizó Soledad Martín.