Vicente López

Se celebró la octava edición de “Todos Iguales” en Tecnópolis

Con el objetivo de seguir apostando por la inclusión, el municipio de Vicente López celebró una nueva edición de “Todos iguales”, una jornada donde se muestra el trabajo realizado desde distintas Ongs y agrupaciones que colaboran con personas con discapacidad, promocionando la inclusión y el respeto.

Allí estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social de Vicente López, Soledad Martínez, donde recorrió los diferentes stands y disfrutó del evento junto a los vecinos que se sumaron al encuentro. "Es la octava edición de este encuentro para promover la igualdad y derechos de las personas con discapacidad.  Una jornada en donde todas las instituciones y organizaciónes que trabajan hace muchos años en el municipio  comparten y muestran su trabajo. Y este año pudieron hacerlo en el marco de la cumbre mundial de discapacidad con visitantes de todo el mundo. Estamos orgullosos de que vicente lopez haya recibido este evento tan importante y de haber podido mostrar lo que hemos juntos, municipio, instituciones y vecinos por las personas con discapacidad", señaló.



Martínez entregó menciones a instituciones que apoyan día a día el trabajo y la inclusión como a Alfareros en Acción, Grupo artístico Mudas y al Instituto Superior de Educación Física Inicial.



Todos Iguales es un encuentro de distintas entidades municipales y privadas que se agrupan para reforzar el concepto de que todos somos iguales en los derechos. Cientos de vecinos se aúnan para mostrar todo lo que son capaces de hacer y así compartir con los presentes, generando concientización e inclusión, en una jornada con shows, espectáculos y ofertas gastronómicas, donde el cariño y el amor fue el eje principal de una alegre tarde en el complejo de Tecnópolis.



Este año "Todos Iguales" tuvo lugar durante la Cumbre Global de Discapacidad, donde se debatió con expertos sobre la implementación de políticas públicas y se trabajará en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad.



Los países que participaron del evento, son: España; Costa Rica; México; Paraguay; Uruguay; Andorra; Ecuador, Brasil; Australia; Grecia; Inglaterra; Colombia; Canadá; Estados Unidos; Chile; Argentina; El Salvador; Japón; Corea; Alemania; Francia; y Venezuela.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.