18°
Viernes 24 de Mayo de  2019  | 07:51 hs - Edición Nº 4167
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
VICENTE LÓPEZ

“La Tota” Santillán recordó su detención en Vicente López: “No robé, pedí prestado”

En 2017, el actor fue detenido por llevarse productos de un bazar en Puente Saavedra. “Que te lo pague Jorge Macri, que me debe plata”, le había dicho al dueño. Dos años después, “La Tota” rompió el silencio y dijo que en realidad “quería pedirlo prestado”.

Luego de romper el silencio y revelar que atraviesa una grave crisis económica, Daniel “La Tota” Santillán recordó aquel confuso episodio ocurrido en 2017 cuando fue acusado de protagonizar un robo en Puente Saavedra.

Cabe recordar que en aquella bochornosa ocasión, el conductor fue detenido por la policía local de Vicente López tras intentar llevarse mercadería sin pagar del local “Gama 2”, en Avenida Maipú 78. El hecho quedó registrado en video, donde se observaba al presentador poniendo resistencia a las autoridades.

Durante una entrevista en el programa “Incorrectas” que conduce Moria Casán, “La Tota” repasó el violento episodio y dijo: “Tenía una gran presión familiar y pasé por una depresión. Terminé de trabajar en una cena show. No robé, pedí prestado. Dije que yo me lo llevaba y que otra persona lo iba a ir a pagar”.

“Cuando me agarraron los policías les pedía por favor que no me doblen el brazo porque tenía una fractura y me lo doblaron. Después me pasearon por todas las comisarías. Lo único que quería era ver a mi familia”, contó.

El recordado hecho ocurrió el 7 de julio de 2017 cuando "La Tota" intentó robar mercadería de un bazar, forcejeó con la policía y quedó detenido por la fuerza en plena calle. A medida que pasaron los días, surgieron más voces que indicaron el precario estado de salud mental en el que se encontraba el conductor.

En aquella oportunidad, Marcelo Musolino, dueño del establecimiento, relató al detalle lo que sucedió: "Estaba haciendo una compra como cualquier cliente. Hizo una compra importante. Compró juguetes, cosas del bazar, de todo. Agarró las bolsas que estaban en el mostrador y nos dijo 'Que te lo pague Jorge Macri, que me debe plata'.

El comerciante relató que el conductor “se quería ir”. “Nosotros le dijimos que no, pero no podíamos pararlo. Entonces, la cajera llamó a la patrulla y la Policía vino enseguida", añadió. El dueño del comercio indicó que desde un principio se veía a Santillán descolocado, como si se encontrara fuera de sus cabales. No era consistente en sus dichos ni en sus actos.

Roberto Casorla, abogado de “La Tota”  confirmó que la calificación legal de la causa en contra de su defendido fue de “tentativa de hurto y resistencia a la autoridad” y elogió la decisión de la Fiscalía de derivar a Santillán a un instituto neuropsiquiátrico, donde permaneció internado durante un tiempo.

 

🔥 AHORA en #Incorrectas 💋 👀 cuando detuvieron a @totasantillan 👈👈 Intentó robar y lo internaron. Declara: “No robé, pedí prestado” #Americasan @AmericaTV 👀💄 👠 pic.twitter.com/kFG294Ybbg

— Incorrectas Ok (@IncorrectasOk) 8 de mayo de 2019

 

Comentarios Libres