Vicente Lopez

Jorge Macri inauguró la II jornada de Cobertura Universal de Salud

En el Centro de Convenciones de Vicente López, se llevó a cabo la segunda jornada del programa Cobertura Universal de Salud. Allí se presentaron las estrategias que se llevarán adelante por la Secretaría de Salud de la Nación para disminuir las desigualdades vinculadas a la salud en las distintas jurisdicciones y tipos de coberturas.

Durante la presentación, el intendente Macri dijo: “Es un honor poder estar hoy acá para avanzar, a través del diálogo y el intercambio de ideas, en la implementación de este programa tan importante que busca garantizar a todos los argentinos el acceso a la salud cerca de sus casas, algo que venimos haciendo en Vicente López desde que comenzamos nuestra gestión”.



El encuentro tiene como objetivo principal trabajar en los avances de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y los ejes que la componen, así como también compartir experiencias locales de los Programas y Direcciones de la CUS.



Junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien al hacer mención de esta cobertura, expresó: “La Cobertura Universal de Salud a través de los equipos de Salud Familiar y Comunitaria promueve un seguimiento continuo y personalizado de todo el grupo familiar y la comunidad”.



Para finalizar, el Jefe Comunal hizo mención a ciertos aspectos de la salud en el municipio y señaló: “nos enfocamos principalmente en fortalecer la atención primaria, mejorando y equipando nuestras 19 unidades de Atención Primaria y 2 unidades de Respuesta Inmediata, porque sabemos que es allí donde los vecinos realizan las primeras consultas frente a urgencias o emergencias”.



El enfoque principal del programa es que todas las personas tengan acceso gratuito a servicios integrales, adecuados, oportunos y de calidad cercanos a su domicilio, independientemente de donde vivan o a su condición socioeconómica. El CUS tiene una implementación gradual y progresiva, en la que se realizan proyectos provinciales evaluables que son definidos por cada jurisdicción y en acuerdo con Nación.



Del encuentro participaron alrededor de 400 referentes de todo el país, donde avanzaron en implementar estrategias y acciones para llevar adelante este programa en cada punto del país. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"
Política

Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"

El diputado nacional participó junto a intendentes y otros referentes políticos de la segunda cumbre del PRO bonaerense, organizada por el intendente de La Plata, Julio Garro.
Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central
Pilar

Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central

Hoy, en plena conmemoración del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával recibió en el predio de nuestro nuevo Hospital Central el tomógrafo que da el inicio a la etapa de equipamiento de lo que es un hito para el distrito.
La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía
Economía

La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.
Escobar Sostenible: potencian a la Reserva Municipal como espacio para fomentar la conservación de la biodiversidad del partido
Escobar

Escobar Sostenible: potencian a la Reserva Municipal como espacio para fomentar la conservación de la biodiversidad del partido

La Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación mantuvieron una reunión de trabajo en el Polo de Educación Superior de Escobar para potenciar a la Reserva Municipal, Natural y Educativa de Ingeniero Maschwitz como espacio para fomentar la conversación y protección de la biodiversidad del distrito.