Vicente López

“Macri nos ganó”: Tras 65 años cierra La Victoria y se suma a la ola de negocios vacíos en Munro

Agobiado por la crisis, el histórico local de ropa que funcionaba desde la década del ‘50 en el Centro Comercial de Vélez Sarsfield bajará definitivamente sus persianas. “Pasamos muchas crisis pero con Macri no pudimos”, contó Omar a ZonaNorteHoy.

Las vidrieras de la histórica tienda La Victoria ya no muestra ropa de temporada, vestidos de casamiento ni uniformes escolares. Luego de 65 años funcionando en el Centro Comercial de Munro, el tradicional negocio anuncia con un improvisado cartel el cierre definitivo del local.



“Después de 65 años cerramos definitivamente. Liquidamos todo, aproveche ahora”, reza el letrero que pintó sobre las vidrieras el propietario del legendario comercio ubicado en Vélez Sarsfield 4417, uno de los más conocidos en la zona de Munro.



“Si es cierto, nos vamos. Y estamos liquidando todo”. Luego de más de medio siglo de funcionar en Vicente López, Omar El Assir, dueño de la histórica tienda La Victoria, le confirmó a ZonaNorteHoy.com el cierre fefinitivo del negocio por los innumerables problemas económicos.



“El local está abierto desde 1955 cuando mi padre se instaló en esta zona. Siempre fue una persona que estuvo en contacto con todo el barrio”, comentó Omar con un dejo de nostalgia por haberse criado y haber pasado gran parte de su vida dentro del negocio.





“Pasamos muchas crisis. Superamos el ‘rodrigazo’, la ‘plata dulce’, la hiperinflación. Sobrevivimos a Menem y a la crisis del 2001. Pero Macri nos ganó”, repasó Omar, quien precisó que las deudas, los impuestos y la caída de las ventas terminaron de matar su negocio.     



En consecuencia, la tradicional tienda dedicada a la venta de indumentaria masculina y femenina cerrará definitivamente sus puertas, dejando un recuerdo imborrable para todos aquellos vecinos que algunas vez se llevaron una camisa o el uniforme de colegio de su hijo. 



“En 1985 compré el vestido de novia para mi casamiento en este negocio. Me apena mucho que cierre. Es una lástima”, comentó Alicia a este portal, una vecina de Munro que se encontraba en el negocio aprovechando las últimas liquidaciones que ofrece el comercio antes de su cierre.



La Victoria se sumó a la ola de cierres de comercios en la Avenida Vélez Sarsfield. Es que solamente en unas cuadras, entre Belgrano y Rivadavia, en los últimos días cerraron 8 locales y ya suman 40 los que bajaron la persiana desde Avenida Mitre hasta la estación de Tren.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
López Obrador, el izquierdista que promete acabar con la corrupción en México
El partido de Escobar eligió su nueva bandera
Así han sido los seis anillos de compromiso de Jennifer López
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".