Vicente López

Buscan a un cuarto cómplice por el crimen del policía en Vicente López

Los investigadores del crimen del policía bonaerense asesinado tras el asalto a una financiera en Vicente López buscaban hoy a un cuarto cómplice que actuaba como chofer pero cuando se inició el tiroteo escapó y dejó a la banda sin uno de los autos para la fuga, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro aguardaban hoy que lleguen desde el municipio todos los videos de las cámaras de seguridad de la zona para poder encontrar en imagen a ese cuarto sospechoso y el auto que manejaba.



“Tenemos un sospechoso en la mira y estamos tratando de confirmar si este cuarto miembro de la banda también es un policía exonerado de la Policía Federal”, dijo hoy a Télam una fuente judicial.



Es que dos de los tres detenidos por el homicidio del teniente primero Marcelo Pablo Acuña (52), quien se desempeñaba como custodio informal de la financiera asaltada, son policías exonerados de la Policía Federal: Adrián Federico Romero (36) en 2009, y Ángel Martínez (42) en 2012, ambos con la jerarquía de agentes.



El tercer apresado, quien tenía colocado un chaleco antibalas, fue identificado como Luis Alfredo Guerreño (35), y los tres serán indagados en las próximas horas por “homicidio doblemente agravado por criminis causa y por tratarse la víctima de un policía, robo calificado y tenencia ilegal de armas”, delitos por los que podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.



Respecto a las pericias, el fiscal ordenó que hoy un equipo de criminalística realice un exhaustivo relevamiento de rastros dentro de la financiera asaltada ayer por la tarde en avenida Maipú y San Martín, en la localidad de Florida.



Ayer, los peritos que trabajaron sobre la vía pública recolectaron al menos 18 vainas servidas, 15 de ellas 9 milímetros y otras tres calibre .40, cuando las únicas armas secuestradas son tres pistolas 9 milímetros, dos de los ladrones y una del policía.



Los investigadores creen que dentro de la financiera pudo haber quedado algún otro proyectil o vaina servida.



El fiscal también intentaba dirimir en qué momento del tiroteo se le trabó el arma al policía Acuña, ya que su Browning fue secuestrada con un proyectil “encasquillado” en la recámara.



“En el frente de la financiera vemos al menos tres impactos de bala que por el sitio donde se parapetó el policía, detrás de un árbol, creemos que fueron realizados por él antes de que se le trabara la pistola”, afirmó uno de los investigadores.



Con el encasquillado, dentro del arma fueron hallados siete proyectiles, en una pistola que carga 12 balas en el cargador y tiene la posibilidad de tener una más en la recámara.



Por ello, si bien no se puede saber si Acuña tenía el arma con munición completa, de acuerdo a las especulaciones y las evidencias balísticas observadas ayer, los investigadores creen que el policía efectuó entre tres y seis balazos antes de que lo asesinen.



Guevara ya le tomó declaración testimonial al dueño de la financiera, quien tuvo que ser atendido en un hospital por los culatazos que recibió durante el asalto.



El hombre contó que los delincuentes que ingresaron a la financiera de avenida Maipú y San Martín, en la localidad de Florida, fueron tres y que dos de ellos estaban disfrazados, uno como rabino y otro como enfermero.



Los delincuentes escaparon del lugar con alrededor de 50.000 dólares y otra suma en pesos, euros y reales, aunque el arqueo y la cifra concreta aún no fue establecida.



Fuentes judiciales indicaron que dentro del auto en el que huían los delincuentes y fue interceptado por un operativo cerrojo, un Renault Duster, se recuperaron 285.000 pesos, 5.000 dólares y algunos euros y reales.



El teniente primero Acuña es el tercer policía asesinado en lo que va de 2019.



El lunes murió el subteniente Arnaldo Andrés López (39), quien el 30 de diciembre pasado había sido gravemente herido en un tiroteo en Florencio Varela, mientras que ayer a la mañana fue víctima de un femicidio la Policía Local de Mar del Plata Gisel Romina Varela (33). Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".