Vicente López

Centros Barriales de Infancia: estímulo y contención que invitan a cada vez más chicos en Vicente López

Con el propósito de perseguir un desarrollo integral de la persona, particularmente en el aspecto pedagógico y social, cientos de chicos se acercan día a día a los Centros Barriales de la Infancia. Y el 2018 ha mostrado un gran crecimiento a la hora de sumar a más chicos, de entre 3 y 12 años, de distintos barrios del distrito para poder involucrarlos con distintas iniciativas y disciplinas.

“En el último año inauguramos la sede del CBI Habana, con más de 450 metros2, en un entorno amigable que cumple con el objetivo de sacar a los chicos de un lugar irregular y ponerlos en un lugar formal, para que puedan encontrar acá un espacio de expresión y de oportunidades. Estamos muy contentos porque el equipo de trabajo ha dado muchos resultados”, sostuvo Enio Vittorini, secretario de Gobierno del municipio.



En total, son cuatro los CBI que hay en el municipio: La Loma, El Ceibo, Habana y Las Flores, este último en proceso de obras de puesta en valor. Allí se realizan talleres semanales para familiares, dictados por profesionales en cada una de las sedes y en articulación con distintas áreas, como el Centro de la Mujer, Vicente López Previene, Acción Comunitaria, Desarrollo Económico y el Centro de la Niñez. A su vez, se llevan a cabo acompañamientos individuales y grupales en promoción y protección de derechos.   



En este sentido, Vittorini añadió que “una de nuestras mayores preocupaciones es la de fortalecer los vínculos familiares y para eso tenemos talleres con las miradas, así como otros en conjunto con los chicos”.



La articulación con otras áreas es fundamental y en este aspecto, destacó la labor en conjunto con la Secretaría de Salud, “que nos ayuda a tener un seguimiento regular de los chicos a través de controles, a responder al calendario vacunatorio y a concientizar a madres y padres sobre la importancia de la prevención”.



A modo de complementación con el jardín y la escuela, allí se les da una alimentación sana y adecuada para su edad, de modo de cuidar el crecimiento físico e intelectual de los chicos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".