20°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
VICENTE LÓPEZ

Jorge Macri recibió a especialista en seguridad colombiano en el Centro de Monitoreo Urbano

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió en el Centro de Monitoreo Urbano (Acassuso 3780, Olivos) a Oscar Moreno Miranda, Coronel de la Policía Nacional de Colombia, quien hasta marzo de este año se desempeñó como Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, capital de departamento de Boyacá

“Estamos maravillados con los avances tecnológicos en pos de la seguridad que está desarrollando Vicente López. Es la manera en que se debe atender las inquietudes ciudadanas”, señaló el Coronel, tras recorrer el CMU y conocer sus distintas herramientas de monitoreo como el sistema de analíticas (reconocimiento de patentes) en las colectoras de Panamericana –Blas Parera y Echeverría– y la colectora de General Paz, Zufriategui; la implementación de distintos software de procesamiento de imágenes y la línea 109 en reemplazo del 0800.

También acompañó la recorrida el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, quien destacó el valor de la visita del Coronel: “Estamos en una etapa de intercambio de información, de recibir de quienes saben de seguridad ciudadana conceptos importantes. Le hemos mostrado el trabajo que estamos llevando adelante junto al intendente en materia de seguridad ciudadana, y la verdad es que ha quedado impresionado, de la misma manera que nosotros aprendemos de su experiencia”. Y, luego, hizo hincapié en que están “convencidos de que la manera es integrar el aspecto humano con el tecnológico”.

“En la actualidad –subrayó el Moreno Miranda–, la exigencia ciudadana se coloca en un punto alto y los medios tecnológicos son los que van a solucionar los problemas, en la medida en que se avanza; creo que Vicente López lo está haciendo de la mejor manera”. 

Comentarios Libres