20°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
VICENTE LÓPEZ

Vicente López, sede de una nueva edición del mayor festival de fotografía de Latinoamérica

En el marco de una nueva edición de Encuentros Abiertos Festival de la Luz, tres espacios culturales serán sede y abrirán sus puertas a una iniciativa en la que habrá exhibiciones, charlas y proyecciones, bajo la dirección general de Elda Harrington y la dirección artística de Silvia Mangialardi.

Entre el 11 de agosto y el 30 de septiembre, la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida), la Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos) y el Lumiton Museo del Cine (Sargento Cabral 2354, Munro) serán parte un festival que con la participación de 350 artistas de 30 países. El festival más importante de fotografía de Latinoamérica presenta 160 muestras en 90 espacios de 36 ciudades de Argentina, y, por supuesto, Vicente López será uno de esos espacios en que se puedan disfrutar de una gran cantidad de  propuestas: conferencias, proyecciones, workshops y mesas redondas en diversos espacios.

El puntapié inicial en el distrito, el sábado 11 de agosto a las 12hs, contará con la muestra “Fotografía Asiática Contemporánea”, la cual exhibirá los trabajos de seis fotógrafos que muestran niveles de conciencia sofisticados, estilos diversos y personales, discursos sutiles y exquisitos, usando sus propias estructuras para explorar sus lugares e interpretar esta mismísima época.

Ana Casal, Sebastián Izquierdo y Ricardo Torossian son algunas de las figuras cuyas obras serán visitadas en dichos espacios, a lo largo del 30 aniversario del festival.

Para cada una de las actividades, la entrada es libre y gratuita. Para mayor información, ingresar a www.encuentrosabiertos.com.ar o a www.vicentelopez.gov.ar/agenda.     

Comentarios Libres