Vicente López

Vicente López incorpora chalecos antibalas con GPS para las fuerzas locales

“Desde el primer día tenemos como objetivo mejorar la seguridad y llevar tranquilidad a cada rincón del municipio, y sabemos que la tecnología es un gran aliado para lograrlo, porque nos permite estar presentes las 24 horas del día, los 365 días del año”. De esta manera, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la incorporación de 65 chalecos antibalas con dispositivos de GPS, por partes de las fuerzas de seguridad local de Vicente López.

En el Centro de Monitoreo Urbano (Acassuso 3780, Olivos), acompañado de efectivos y el subsecretario de Seguridad, Martín Gasulla, el jefe comunal destacó que, a través de esta implementación tecnológica, “podremos seguir a nuestros agentes en tiempo real para cuidarlos en situaciones de riesgo, porque cada uno va a poder apretar un botón de pánico y solicitar ayuda de manera inmediata“. Los dispositivos de localización y rastreo combinan la utilización de las tecnologías de GPS –permite determinar la localización términos de longitud y latitud– y GPRS y 3G –posibilita el envío de los datos que se montan sobre la infraestructura–. De este modo, la información que se recolecte es enviada automáticamente a los servidores, donde es almacenada.



Por su parte, el subsecretario Gasulla señaló: “Queremos que nuestro personal trabaje con los insumos adecuados para cumplir sus funciones del mejor modo posible, que se sientan cuidados por parte del municipio y que cuenten con la mayor cantidad de herramientas de primer nivel de calidad y tecnología para efectuar sus acciones”.         



Antes de finalizar la presentación, el intendente Macri subrayó el hecho de seguir incorporando tecnología y ser un ejemplo en materia de seguridad. “Estos nos va a permitir estar más cerca de nuestros vecinos y acercarles respuestas rápidas cuando más las necesitan”. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".