Vicente Lopez

El Presidente recibió a Carrió, Peña, Cabrera y Braun: más políticas para impulsar a PyMEs exportadoras

Para impulsar a las PyMEs a exportar el Gobierno Nacional bonificará los envíos de las próximas 1300 empresas que exporten por primera vez con Exporta Simple.

El presidente Mauricio Macri definió en una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la diputada Elisa Carrió; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Comercio, Miguel Braun, que se bonifiquen los envíos de 1300 nuevos exportadores a través de Exporta Simple, para que más PyMEs argentinas puedan ganar mercados y así aumentar su producción.



Las PyMEs que realicen su primera exportación a través de Exporta Simple tendrán bonificado el envío de hasta 100 kg. a través de Raico y DHL, dos de los couriers que participan del programa. Los couriers participan con un descuento del 80% de la tarifa y el Estado, a través de la Agencia de Inversiones, bonifica el 20% restante. El cupo es de 1300 envíos, hasta el 28 de diciembre con posibilidad de extenderlo. La implementación será en las próximas semanas.



Además, se coordinó trabajar en conjunto con el fin de promover que cada vez más PyMEs de todo el país puedan acceder a los mercados del mundo.



Acerca de Exporta Simple



Exporta Simple permite exportar a través de couriers y correos cargando los datos de la operación en un portal web. De esta manera, se puede cerrar una operación de exportación cotizando distintas opciones de los couriers inscriptos y exportando puerta a puerta: sin intermediarios, sin costos y trámites innecesarios.



Desde su lanzamiento ya utilizaron Exporta Simple más de 200 PyMES, que hicieron más de 500 operaciones de exportación. El 31% de los usuarios realizó su primera exportación. El monto total ya superó los 2,2 millones de dólares


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cafiero presidió un homenaje a veteranos de Malvinas Malvinas para nosotros es bandera"
Política

Cafiero presidió un homenaje a veteranos de Malvinas Malvinas para nosotros es bandera"

El canciller Santiago Cafiero presidió este lunes junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, un acto de entrega de medallas presidenciales "Malvinas 40 años" a ex combatientes trabajadores de la Cancillería y se oficializó la segunda publicación de documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas.
San Miguel homenajeó a los héroes de Malvinas con un gran show de Jairo
San Miguel

San Miguel homenajeó a los héroes de Malvinas con un gran show de Jairo

A 41 años de la guerra, hubo múltiples actividades con la participación de escuelas y de toda la comunidad.
Nuevos cursos aeroportuarios en el Centro Universitario Municipal
San Fernando

Nuevos cursos aeroportuarios en el Centro Universitario Municipal

El CUM, sito en Av. Avellaneda 2270 - Virreyes - Tel. 4575-3261, ofrece a vecinas y vecinos cursos gratuitos del Instituto de Capacitación de la Asociación del Personal Aeronáutico (ICAPA) con posibilidad de salida laboral. Para mayor información, ingresar en www.sanfernando.gob.ar/cursoscum
Cecilio Salazar encabezó una reunión del gabinete ampliado
San Pedro

Cecilio Salazar encabezó una reunión del gabinete ampliado

Secretarios, directores y jefes de áreas participaron este lunes de una reunión de trabajo, encabezada por el intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar.