Vicente López

Vecinos y comerciantes, entusiasmados con la obra del boulevard Yrigoyen

Junto a comerciantes y vecinos de la zona, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras de lo que será el renovado boulevard de Yrigoyen, entre la Avenida del Libertador y el Vial Costero.

Allí se incorporarán nuevos espacios de estacionamiento a 45º con topes de ruedas, con superficies demarcadas con prioridad para discapacitados, además de una bicisenda que recorrerá todo el largo del boulevard.



“Estamos a dos cuadras del vial, que es un parque divino, y el boulevard va a ser un acceso importante a ese espacio. Está buenísimo que podamos empezar a aprovecharlo, y ver si armamos un espacio para que la gente pueda comer ahí y estar al aire libre, que es como uno de los grandes valores de la zona”, señaló Paula Reynal, dueña del local gastronómico Naná, tras dialogar con el jefe comunal y el secretario de Obras y Servicio Públicos, Sergio Botello.



Para un mayor aprovechamiento del lugar por parte del vecino, se incluirá bancos, cestos y un bicicletero. También, habrá terraplenes, montículos, de modo de generar distintos niveles y una nueva parquización.  



Por su parte, Facundo Bezruk, del restaurant La Malvada, comentó: “Recién estuvimos charlando con Jorge, que vino a presentar el proyecto, y estamos muy contentos porque vemos que va avanzando todo Vicente López, no solamente acá en el vial sino en general, a partir de todas las reformas que se están haciendo”.  Y agregó  que “esto va a levantar la zona. A partir del cambio en el estacionamiento, va a poder venir más gente, para disfrutar del vial y de la gastronomía que ofrecemos en la zona”.



Todo el boulevard contará con un sistema de riego automatizado, con el objetivo de mantener las nuevas especies arbóreas, y se reemplazará la totalidad de las farolas para así agregar nuevas luminarias bajas.   



“Va a cambiar mucho lo que tiene que ver con el aspecto visual. Vimos el proyecto con Jorge, que se complementa con el vial costero, lo que fue un gran cambio para el barrio.  Esto va a alimentar de visitantes la zona, va a ser más ameno estar por acá”, subrayó Tomás Zaragoza, dueño de Café Crespín.  


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 Manuel Passaglia: "Tenemos que seguir trabajando para que todos los nicoleños tengan las mismas oportunidades"
San Nicolás

Manuel Passaglia: "Tenemos que seguir trabajando para que todos los nicoleños tengan las mismas oportunidades"

El Intendente de San Nicolàs Manuel Passaglia junto a la Subsecretaria de Obras Públicas Cecilia Giammaría y el Diputado Provincial Santiago Passaglia, recorrió el lugar en donde se emplazará el nuevo Hospital de Zona Sur. El terreno está ubicado en Av. Savio, frente a la rotonda de la Ruta 188.
Domingo de yoga, funcional y zumba en Calle Activa de San Nicolás
San Nicolás

Domingo de yoga, funcional y zumba en Calle Activa de San Nicolás

Una nueva edición de Calle Activa llega este domingo 12 de febrero de 8:00 a 12:00 para que los nicoleños puedan disfrutar de diversas actividades. Este programa es organizado por la Municipalidad de San Nicolás y ya se convirtió en un clásico de la ciudad.
Argentina Programa 4.0: finalizan las charlas y capacitaciones gratuitas en Belén de Escobar
Escobar

Argentina Programa 4.0: finalizan las charlas y capacitaciones gratuitas en Belén de Escobar

En Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de las charlas de Argentina Programa 4.0, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación a cargo de Ariel Sujarchuk, que tiene como objetivo brindar capacitaciones gratuitas en programación, testing y habilidades digitales.
 Consultá las farmacias de turno en la página web del Municipio de Tigre
Tigre

Consultá las farmacias de turno en la página web del Municipio de Tigre

El Gobierno local pone a disposición de la comunidad la información sobre los puntos de venta fuera del horario de atención comercial. Además, el portal cuenta con un buscador de farmacias por localidad.