Vicente López

La Nación y Vicente López trabajan para brindar mayor seguridad al Barrio La Loma

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, recorrieron junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, el destacamento instalado por el gobierno nacional en el marco del programa “Barrios Seguros”, sobre el acceso a la Autopista Panamericana, cercano al Barrio La Loma, en la intersección de las calles San Lorenzo y Blas Parera.

“Este programa tiene como objetivo  acercar seguridad a los barrios más vulnerables de nuestro municipio, con 145 efectivos asignados para cuidar a nuestros vecinos. Este destacamento tiene, además, salida a la Panamericana, lo que hace más fácil el accionar en situaciones de seguridad”, expresó el jefe comunal.



Por su parte, la ministra señaló que “siempre se trabaja en conjunto, el vecino va ganando en confianza y vive más tranquilo al ver que el trabajo es serio”, mientras que el secretario Burzaco hizo hincapié en lo fundamental de la presencia del Estado, en todas sus expresiones, a la hora de “reconstruir la confianza de la comunidad”.



La iniciativa de “Barrios Seguros” es coordinada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Nación, y busca consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables que presentan altos índices de conflictividad social. A partir del trabajo de las fuerzas policiales -tanto Provinciales, Federales como del municipio- los destacamentos realizan una tarea de prevención del delito, con foco en la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico.



En Vicente López se asignaron 45 efectivos federales y 100 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Allí también estuvieron presentes Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación y Elizabeth Caamaño, ‎subsecretaría de Prevención del Delito y la Violencia de la Nación.



Luego, se dirigieron al Punto Digital, ubicado a pocas cuadras del destacamento y recientemente inaugurado como un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de Información y la Comunicación.



Además, el intendente Macri subrayó que “es muy importante escuchar a cada uno de los que vive en este barrio para que conozcan todo lo que estamos llevando adelante y nos cuenten sus experiencias”.



Con la ambición de abordar en forma integral la problemática de inseguridad y vulnerabilidad en ciertos barrios, tanto “Barrios Seguros” como el espacio de Punto Digital permiten que las distintas esferas del Estado puedan realizar una tarea conjunta para ofrecer mayor seguridad e integración a los vecinos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes
Economía

Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes

Los usuarios y las usuarias del BNA pueden ahorrar por mes hasta $ 40.000 si deciden aprovechar los descuentos, beneficios exclusivos y las diferentes propuestas comerciales que se ofrecen este año, sobre todo para compras en supermercados, mayoristas, indumentaria, carnicerías, comercios de barrio, artículos de librería y textos escolares para el comienzo del ciclo lectivo 2023.
Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"
Zárate

Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"

Norberto Toncovich junto al dirigente radical Leonardo Vandenbosch se mostraron preocupados por la instalación del estacionamiento medido en Zárate, "desde el año pasado venimos insistiendo que la implementación de dicho sistema no es la correcta", remarcaron.
Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales
Política

Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales

El diputado nacional del PRO Diego Santilli lanzó este miércoles a través de las redes sociales su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de este año.
"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Policiales

"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el municipio bonaerense de Florencio Varela, que requirió una inversión de 115 millones de pesos, en el marco de la semana de las universidades.