Vicente Lopez

Jorge Macri: “Seguimos avanzando hacia un municipio con más y mejores oportunidades”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras del Centro Barrial de Infancia Berutti (Berutti 761, Villa Martelli) que se llevan adelante en un espacio con una superficie de 500m2 y un ancho de 10 metros, el cual va a poseer un sector administrativo, aulas y espacios para talleres, y permitirá trasladar el comedor municipal allí.

“La primera infancia es una de las etapas más importantes en la vida de una persona. Porque aprendemos valores, hacemos amistades y nos llevamos aprendizajes que nos quedan para siempre”, señaló el jefe comunal, tras recorrer el espacio junto al subsecretario de Obras Públicas, Mariano Botto.



Además de los servicios básicos necesarios, el CBI contará con baños completos para ambos sexos y personas con discapacidad, un salón de usos múltiples y una cocina con depósito. Al igual que en el resto de los CBI del municipio –El Ceibo, Las Flores, Habana y La Loma– allí se realizarán talleres semanales para familiares, acompañamientos individuales y grupales en promoción y protección de derechos.



Con el propósito de fomentar el desarrollo de aptitudes de niños entre 3 y 12 años, e involucrar a los padres y demás miembros de la familia en este proceso de crecimiento, los Centros Barriales de Infancia ofrecen un espacio de contención y aprendizaje, con un enfoque pedagógico y social.



A través de talleres de lectura, manualidades, teatro, iniciación deportiva y robótica, además de apoyo escolar y una alimentación sana y adecuada a la edad, se busca abordar de una manera integral el desarrollo de los más de 350 chicos que asisten regular a las distintas sedes.



El intendente Macri añadió que “como Estado tenemos que estar ahí cerca, acompañando a todos los chicos, sobre todo a aquellos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad”. Y en esta misma dirección está trabajando el municipio, asegura: “Seguimos avanzando hacia un municipio con más y mejores oportunidades, en el que todos podamos ser dueños de nuestro futuro sin importar el lugar donde hayamos nacido”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
López Obrador, el izquierdista que promete acabar con la corrupción en México
El partido de Escobar eligió su nueva bandera
Así han sido los seis anillos de compromiso de Jennifer López
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".