Vicente López

“Vivamos Sustentable” estará presente en la Expoverde Fest

Vivamos Sustentable -el Programa de Concientización Ambiental y Participación Ciudadana donde los vecinos de Vicente López son protagonistas- estará presente en la próxima ExpoVerde Fest, el mega evento sobre sustentabilidad y cultura eco-friendly que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, ubicado en Laprida 150 y el río, Vicente López, con entrada gratuita.

Acompañando a los programas ambientales Día Verde y Puntos Verdes del Municipio de Vicente López, el equipo de Multiplicadores Ambientales formados a través de Vivamos Sustentable estará junto a la Dirección de Ambiente y Eficiencia Energética ofreciendo actividades de sensibilización y educación ambiental para los vecinos. Además, se realizará la exposición de las 10 fotografías ganadoras del Concurso Residuos & Reciclaje: Una Visión Urbana”, organizado por Vivamos Sustentable durante el mes de octubre.



En el concurso, que contó con un jurado integrado por Pablo Cano (Fotógrafo profesional, fotografía ambiental, vecino de Vicente López); Hernán Romero (Fotógrafo profesional, profesor del Centro Universitario Vicente López, especializado en temas ambientales, vecino de Vicente López); Sebastián Miceli (Productor audiovisual, emprendedor ambiental, vecino de Vicente López) y el Lic.  Gabriel Vannelli (Director de Ambiente de Vicente López), participaron 60 fotografías, siendo la ganadora “Autodestrucción”, de Juan Facundo López, primer puesto entre 10 galardonados. “Además de la calidad técnica y estética de las tomas, buscamos premiar a las imágenes que causaran un impacto fuerte al mostrar la problemática de la basura y al mismo tiempo contuvieran una posibilidad de solución. También quisimos mostrar el tema desde lo local y cercano, con imágenes de lugares o situaciones que el público pudiera reconocer y así empezar a sentir que esta cuestión nos es propia y no algo que pasa solo en el afuera”, comentó el Lic. Gabriel Vannelli.



La ExpoVerde Fest es un evento integral generador de gran impacto en sustentabilidad, acciones verdes, cultura eco-friendly y solidaridad, reuniendo a lo largo de sus tres jornadas exposición de productos y servicios, talleres, charlas y numerosas actividades para niños y adultos, todas con entrada gratuita. Además, el 9/11 se realizará un Congreso dirigido especialmente a la comunidad empresarial y emprendedora.



Horarios: Viernes 9 de Noviembre de 10:00 a 21:00 hs, Sábado 10 de Noviembre de 11:00 a 21:00 hs; Domingo 11 de Noviembre de 11:00 a 20:00 hs.  Vivamos Sustentable espera a toda la comunidad en su espacio durante las 3 jornadas con propuestas pensadas para toda la familia.



Vivamos Sustentable es el programa que propone a los vecinos de Vicente López -especialmente jóvenes y adultos mayores- convertirse en Multiplicadores Ambientales para ser portavoces de ideas, valores y acciones de impacto social y ambiental positivo en su comunidad, como la separación de residuos, el reciclaje y la participación en los programas ambientales del Municipio. La propuesta apunta a mejorar la conciencia y responsabilidad ciudadanas en el cuidado del ambiente y la sostenibilidad de los barrios, trabajando en especial sobre la separación de residuos reciclables domiciliarios para aumentar la cantidad de material a reciclar y disminuir la cantidad de basura.



Hoy en el municipio de Vicente López se generan más de 400 toneladas de residuos por día, llegando a 1,4 kg para cada habitante.  Es una de las tasas de generación de residuos más alta de la Argentina, y por mes significan 11.650.000 kg. de basura, que equivalen a 3 canchas de fútbol repletas de gente o un tren de 240 vagones llenos de basura. Estos residuos son enviados al CEAMSE para su disposición final, pero entre el 30% y el 50% de ellos podrían ser reciclados y reconvertidos en materia prima de otros objetos, como juguetes, muebles, accesorios, papel reciclado, etc. De ahí la importancia de profundizar en las tareas de educación ambiental, separación de residuos y reciclaje. Actualmente, en Vicente López se separan más de 140.000 kg de residuos reciclables al mes, aptos para su reutilización, que son enviados a Cooperativas de Recuperadores Urbanos que operan en el CEAMSE para su clasificación, acondicionamiento y retorno al circuito productivo. De este modo, la separación cumple un importante rol social, económico y ecológico.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Raverta y Massa anunciaron la incorporación de 900 mil niños a las Asignaciones Familiares
Economía

Raverta y Massa anunciaron la incorporación de 900 mil niños a las Asignaciones Familiares

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron este jueves la incorporación de 900 mil niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos.
Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"
Política

Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves Hurlingham junto al concejal Lucas Delfino.
El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"
Baradero

El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"

El hombre que el lunes había sido encontrado asesinado atado de pies y manos en un descampado de la localidad bonaerense de Baradero falleció por "asfixia", según determinó el informe preliminar de la autopsia, informaron este jueves fuentes judiciales.
El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur
Economía

El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur

El Gobierno nacional decidió avanzar en la decisión de comenzar una fiscalización "in-situ" en la distribuidora de energía Edesur tras los sucesivos incumplimientos en la prestación del servicio, y continúa con el análisis de "variables legales" relacionadas con la concesionaria.