Vicente López

Vicente López libre de humo de tabaco

El municipio de Vicente López continúa trabajando en el cuidado de la salud de sus vecinos. En esta oportunidad, se implementó que tanto los espacios cerrados dependientes de la Municipalidad, como los espacios cerrados del ámbito privado con acceso al público, deben ser cien por ciento libres de humo. La medida alcanza a los cigarrillos electrónicos.

"El control de tabaco no pretende perseguir al fumador, sino proteger al que no fuma. Al fumador hay que ayudarlo. De hecho los espacios libres de humo incentivan a que el fumador disminuya el consumo de tabaco”, explicó el secretario de Salud de la Comuna, Fernando Tejo.



Desde ahora, quienes trabajen o visiten algún espacio cerrado del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entes descentralizados y autárquicos, tengan o no atención al público, del Partido de Vicente López no podrán consumir productos elaborados con tabaco o productos que pueden identificarse con el tabaco, como por ejemplo los sistemas de vaporización electrónica, cigarrillos, cigarros, dispositivos electrónicos para fumar y sus accesorios, boquillas para fumar, pipas de agua o narguiles o cualquier otro derivado del mismo.



Esta norma también rige en lugares de trabajo en general de ámbito privado; gimnasios, espacios deportivos y culturales; establecimientos de guarda, atención e internación de niños; hogares para ancianos; espacios públicos reservados para niños, independientemente de que los mismos estén ubicados en espacios abiertos o cerrados; y aéreas donde el consumo de productos elaborados con el tabaco generen un alto riesgo de combustión por la presencia de materiales inflamables.



“La ordenanza tiene como objetivo promover el desarrollo de ambientes libres de humo de tabaco en las instituciones públicas y privadas del municipio, en espacios de uso colectivo y en los hogares", agregó Tejo.



A la vez, queda prohibida dentro del Partido de Vicente López la venta de productos de tabaco a menores de 18 años y la publicidad, promoción y exhibición de productos elaborados con tabaco o que se identifiquen con el tabaco, así como el uso de marcas registradas, nombres o razón social del fabricante, cualquiera fuera su medio, mensaje, contenido, finalidad o consigna.



El titular de un establecimiento que incumpliera la ordenanza será sancionado con una multa equivalente al valor de entre 250 a 1000 paquetes de 20 cigarrillos del mayor precio del comercializado en el país; y en caso de reincidencia dicha multa podrá alcanzar un valor de hasta 2500 paquetes con las mismas características.



La adicción al tabaco es una enfermedad crónica y desde la Municipalidad de Vicente López buscan tanto concientizar a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias producidas por el consumo de productos elaborados con tabaco y por la exposición al humo; cómo prevenir la iniciación en el tabaquismo, especialmente en la población de niños y adolescentes.


Más de Vicente López
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.
Gran regreso de la Feria de las Colectividades a Villa Adelina: gastronomía, música, circo y más

Gran regreso de la Feria de las Colectividades a Villa Adelina: gastronomía, música, circo y más

Será la primera edición del año y estará presente los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero.
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".