Vicente López

Jorge Macri asumió la presidencia del PRO en la provincia de Buenos Aires

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, reasumió la presidencia del PRO en la provincia de Buenos Aires, se informó hoy.

Macri reemplaza en el cargo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que sostuvo, sobre la designación del jefe comunal: "Lo hizo durante muchos años y vuelve a hacerlo ahora, así que confío plenamente en la gestión que va a abordar".



El intendente asumió la titularidad partidaria en el principal distrito del país en el marco de un nuevo Consejo Provincial del PRO de Buenos Aires, celebrado en la localidad de Olivos, en el partido de Vicente López.



Macri, primo del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, asumió con su colega de Lanús, Néstor Grindetti, como vicepresidente del PRO bonaerense.



"Cada uno de nosotros, desde su lugar de gestión, sabe que tenemos que estar cerca y dando respuesta a la gente en este momento difícil y necesario, asistiendo a la clase media, con becas para estudiantes, útiles para todos los chicos en escuelas públicas y subsidios para jubilados", sostuvo Macri.



Entre los intendentes que asistieron al encuentro estuvieron, además del dueño de casa y de Grindetti, Héctor Gay (Bahía Blanca), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar), Ezequiel Galli (Olavarría) y Sebastián Abella (Campana).



A ellos se sumaron dirigentes y representantes del PRO en distintos municipios bonaerenses.



Además, concurrieron la senadora nacional Gladys González, que presentó un informe del plan de trabajo de la Secretaría de la Mujer; los ministros de Economía y Desarrollo Social bonaerenses, Hernán Lacunza y Santiago López Medrano, respectivamente; y Noelia Ruiz, jefa de gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.



Asistieron también Carolina Podlesker, secretaria de Seguridad de la Nación; Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, y la diputada provincial Verónica Barbieri.



Por su parte, Federico Salvai, jefe de gabinete bonaerense, ratificó las palabras de Vidal en el reciente Consejo Directivo Nacional del PRO, con las que llamó a seguir trabajando para "mejorar la vida" de los bonaerenses.



"Todos los que podemos hacer algo para que este momento sea un poco más fácil, sobre todo para la clase media, lo estamos tratando de hacer. En Vicente López buscamos, todos los días, identificar mecanismos para ayudar a una clase media que está haciendo un gran esfuerzo por el país en el que queremos vivir", sostuvo el intendente Macri.



"Como dijo María Eugenia, no tenemos que esperar a que la soluciones vengan de otro lado, sino que todos los que tangamos una solución para ofrecer, hacerlo", subrayó.



Vidal había pedido licencia como presidenta del PRO bonaerense. NA.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Bullrich: "Estoy convencida de que hay que ir a una reforma laboral"
Política

Bullrich: "Estoy convencida de que hay que ir a una reforma laboral"

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich aseguró este domingo que "hay que ir a una reforma laboral" y, en ese marco, también planteó que debe haber una modificación en las leyes sindicales y en el modelo de indemnización.

De los 15 vehículos 0km más vendidos 11 son de producción nacional en lo que va del año
Economía

De los 15 vehículos 0km más vendidos 11 son de producción nacional en lo que va del año

(Por Ignacio Ortiz).- La venta de vehículos 0 kilómetro en el primer cuatrimestre del año alcanzó un 63,9% de unidades de producción nacional, el más alto de la serie histórica, lo que se reflejó en que en el último mes once de los quince automóviles más vendidos hayan sido fabricados en algunas de las terminales radicadas en el país, según se desprende de cifras oficiales y de la industria.
Le rebajarán la pena al policía condenado a 17 años de cárcel por atropellar y matar a dos jóvenes
San Nicolás

Le rebajarán la pena al policía condenado a 17 años de cárcel por atropellar y matar a dos jóvenes

Un policía bonaerense que había sido condenado a 17 años de prisión por atropellar con un patrullero y provocar la muerte de Ezequiel Corbalán y Ulises Rial, dos jóvenes que circulaban en una moto por la ciudad de San Nicolás en junio de 2020, en pleno aislamiento por el coronavirus, fue beneficiado con una reducción de la pena por una sala de Casación que entendió que se trató de un accidente.
Sergio Berni toma licencia médica en Seguridad y lo reemplaza Alak
Provincia

Sergio Berni toma licencia médica en Seguridad y lo reemplaza Alak

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomará licencia médica en el cargo y quedará en su reemplazo su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se informó oficialmente.