Vicente López

Detuvieron a la exempleada doméstica de Clerc por el violento asalto en su casa

La mujer les habría dado una copia de las llaves del domicilio a los delincuentes. Además, hay otra mujer detenida, una más imputada pero no aprehendida y un hombre prófugo.

Tras el violento robo a la casa de José Luis Clerc en la localidad de Olivos, la exempleada doméstica del extenista y otra mujer fueron detenidas por la Policía. Además, una tercera fue imputada por encubrimiento pero no fue aprehendida y hay un hombre prófugo que se busca con intensidad.



Según revelaron fuentes policiales, se trata de una mujer de 28 años y otra de 23. La más joven se había desempeñado en la vivienda del actual comentarista de tenis y se investiga si fue ella quien les habría entregado una copia de las llaves del domicilio a los delincuentes.



La tercera mujer que fue imputada pero no detenida tiene 27 años, mientras que el hombre tiene 25 y permanece prófugo. De acuerdo a la información del diario Clarín, la clave para hallar al delincuente es una huella digital que habría dejado sobre uno de los dispositivos electrónicos que quiso robarse pero que finalmente no pudo.



La investigación comprobó que la casa del extenista que brilló a comienzos de la década del '80 no tenía violentadas ni la puerta ni las ventanas, por lo quedó en evidencia que ingresaron con las llaves que alguien les facilitó.



"Lo único que les puedo contar porque no quiero entorpecer el trabajo que están haciendo es que me pegaron mucho, un culatazo en la cabeza. Me dieron duro y parejo", relató Clerc en diálogo con la prensa sobre el brutal asalto que sufrió el viernes pasado por la noche.



Y agregó sobre la amenaza que le hicieron con llevarse a su hija de 7 años si no colaboraba (también estaba en el hogar su amiga de 8) : "Pero lo que más me preocupaba eran las dos 'chiquitas' que estaban. En un momento me dijeron 'nos llevamos a tu hija'". Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.
Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval
Policiales

Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el acto de entrega de los premios anuales a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerense.
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).