Cayó una banda de ladrones de neumáticos detenida por la Patrulla Municipal de Vicente López
Gracias a la rápida respuesta de la patrulla municipal y el seguimiento de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, se atrapó a una banda de delincuentes que se dedicaban a robar neumáticos de autos estacionados.
El hecho se produjo hace unos días cuando la patrulla municipal detectó un vehículo con pedido de captura en la intersección de las calles Laprida y Estanislao del Campo. El auto, un C4 color gris, estaba asociado a una banda delictiva que estaba relacionada con varios hechos ilícitos, principalmente al robo de neumáticos.
Tras informar al Centro de Monitoreo de Vicente López, el sistema de videovigilancia del municipio detectó que del coche habían descendido dos hombres en una zona cercana en donde estaban intentando robar ruedas de los vehículos estacionados allí.
En ese instante, las cámaras comenzaron a hacer un seguimiento exhaustivo mientras los móviles de la patrulla municipal realizaron un operativo cerrojo para detener a los delincuentes, quienes al notar la presencia policial, emprendieron la fuga por Zufriategui y Venezuela.
Uno de los sospechosos fue aprehendido en la esquina de Laprida y Echeverría, antes del túnel de Panamericana. El segundo fue detenido dentro de un terreno baldío. Minutos después, a través del monitoreo, se identificó un tercer integrante de la banda, quien también fue detenido y trasladado junto al resto a la comisaría de Munro, para realizar las actuaciones legales correspondientes.
En la verificación del vehículo realizada por la patrulla se encontró una mochila de color negro que contenía varias herramientas que utilizaba la banda delictiva, entre ellas destornilladores, llaves de fuerza y bulones de ruedas.