Buscan a un joven de 23 años intensamente en las aguas del Río de la Plata
Martín Núñez se arrojó a nadar mientras realizaba un paseo en velero en el tramo que va de San Fernando a Olivos. Su padre se mostró esperanzado de encontrarlo con vida.
Un joven de 23 años se encuentra desaparecido y es intensamente buscado por las autoridades en el Río de La Plata, luego de que se arrojara a nadar al río en San Fernando.
Según trascendidos por parte de la policía, el joven, identificado como Martín Núñez habría decidido nadar en las aguas del río durante un paseo en velero el viernes por la tarde. La embarcación había salido de Puerto Chico y a bordo se encontraban su novia y un amigo, el encargado del navío.
Los jóvenes se dirigieron a la localidad bonaerense de Olivos. Esta ciudad se encuentra a 10 kilómetros en línea recta sobre el Río de la Plata. Según se supo, el padre de Martín hizo la denuncia y relató que su hijo y la novia, se habrían arrojado al río a mitad del recorrido a raíz de las altas temperaturas. Desafortunadamente, lo hicieron sin chaleco salvavidas.
Fueron arrastrados por la corriente, a la altura del kilómetro 2500, donde la joven pudo sobreponerse a diferencia de Martín. Luego del incidente, los jóvenes que se encontraban embarcados intentaron rescatarlo, pero no lograron hallarlo. Según detallaron fuentes policiales.
Respecto al momento de la desaparición, el padre de Martín, Cristian Núñez, aseguró que no perdía las esperanzas de encontrarlo sano y salvo. "Tengo como esperanza que se haya subido a alguna embarcación y que lo hayan rescatado inconscientemente y que esté en algún hospital", planteó el hombre al remarcar que solo tenía un short puesto y no contaba con su documento de identidad.
"Siempre confié que mi hijo es inteligente en esos sentidos, de tomarse precauciones, de si llega a pasar algo, saber cómo salir", describió el papá de la víctima, quien teorizó sobre la posibilidad de que la corriente le hubiera impedido nadar hasta el salvavidas de seguridad que habían amarrado al velero.
El sábado a la mañana, se inició una intensa búsqueda para encontrarlo. El procedimiento es llevado adelante por personal de la Prefectura Naval Argentina, el cual desplegó un operativo aguas adentro que hasta el momento arrojó resultados negativos.