Turismo

Luego de un invierno exitoso, Bariloche inicia su temporada de verano con muchas expectativas

En Bariloche el turismo de verano es mucho más que tirarte a tomar sol. Son vacaciones en la playa de un lago cristalino, y que en esa playa haya un kayak, una canoa, un caballo que te quiere llevar de cabalgata, o una tabla de stand up paddle para ir donde quieras. Es un picnic con ahumados y cerveza artesanal. Es que el Cerro Catedral en verano te ofrezca trekking, mountain bike, refugios y paseos. Disfrutar de los bosques más verdes y los sabores regionales más intensos: chocolates artesanales, el clásico cordero patagónico, truchas y la mejor selección de ahumados.

Los altos niveles de reservas y la ampliación de la conectividad aérea con nuevos destinos, preparan con optimismo una temporada que volverá a ser exitosa.



Para disfrutar del destino desde otra perspectiva, aquí un top 5 con sus más destacadas actividades, ideales para hacer en verano:  



Playas: El tour de playas en la montaña comienza en la tradicional Playa Bonita, en el kilómetro siete de Bustillo. Luego está Bahía Serena, en el kilómetro 12 de la misma avenida, con un ambiente más tranquilo y familiar, dueña de la más fina arena del lugar. En Circuito Chico kilómetro 29, detrás del Llao Llao, está la entrada a Villa Tacul: una playa rodeada de bosque, con agua tranquila, un poco más fría que las anteriores, ideal para practicar buceo.



Refugios: La ciudad cuenta también, para los más aventureros, con el sistema de refugios de montaña más completo y variado de Argentina. Los mismos invitan a los turistas a hacer una variedad de trekkings que terminan con vistas únicas. Se pasa la noche allí, disfrutando de la gastronomía típica de la zona para al día siguiente salir en una nueva excursión con la guía de los más expertos montañistas. Algunos de los refugios más reconocidos de Bariloche son: Refugio Agostino Rocca, Refugio Berghof, Refugio Frey, Refugio López, Refugio Italia Manfredo Segre, Refugio Otto Meiling y Refugio San Martin – Jakob.



Kayak de travesía: Es una actividad que permite la participación de personas de cualquier edad. En compañía de un guía especializado, se puede navegar explorando los diferentes paisajes, la flora y la fauna que rodean la gran diversidad de lagos con los que cuenta la ciudad de Bariloche. Este deporte posee distintos niveles de dificultad que van desde las aguas planas de los lagos hasta los más desafiantes ríos.



Escalada: La escalada pone a prueba la destreza física y mental, ya que se ascienden alturas considerablemente peligrosas. El Cerro Catedral tiene una de las zonas de más grandes del continente para hacer esta práctica, cuya forma con relieves, fisuras y agujeros, son consideradas un paraíso natural para los fanáticos del deporte. Para una mayor seguridad se realiza con un guía profesional y un equipo técnico apropiado. Hay escaladas con diferente tiempo de duración y dificultad.



Mountain Bike: Bariloche posee una geografía muy rica y variada, lo que da la posibilidad a la práctica del ciclismo de montaña. Se puede llegar en bicicleta a lugares magníficos, mientras se ejercita el cuerpo y se observa el increíble paisaje montañoso. El Cerro Catedral cuenta con su propio Bike Park y es el más demandado para ir a disfrutar de esta disciplina, pero también se puede practicar en el Lago Gutierrez, en Colonia Suiza, en Isla Victoria, entre otros.



Con aerolíneas que hoy vuelan a Bariloche, la ciudad se transforma en una excelente alternativa para amantes de los paisajes, la aventura, el descanso y la gastronomía. “Definitivamente creemos que Bariloche será una de las ciudades más elegidas del verano 2019”, asegura Gastón Burlon Secretario de Turismo y Presidente del EMPROTUR Bariloche.



Conectividad



Bariloche recibirá en verano más de 130 vuelos semanales. Y por primera vez estos serán de 5 compañías distintas: Aerolíneas, Latam, Flybondi, Norwegian, y Andes. La ciudad tendrá vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, Mendoza y Mar del Plata. 



Bariloche ha estado en constante crecimiento de arribos este año, y este verano no será una excepción



Datos genéricos



Verano



El verano  2019 se espera con buenas expectativas de crecimiento respecto al 2018. El nivel actual de consultas y reservas es alto para la época por lo que se asume tendremos una buena temporada por delante.



Las buenas expectativas de crecimiento para el caso de turistas extranjeros tienen que ver con la política de exención de IVA impulsadas por el gobierno nacional y las políticas de cielos abiertos.



Eventos deportivos en verano



20 de enero 2019



Triatlón Escape Isla Huemul. Natación en el lago, bike a la montaña y running en paisajes de ensueño. Un evento deportivo tradicional en Bariloche que se celebra en plena temporada de verano y reúne atletas de toda la región



23 de febrero 2019



Carrera 4 Refugios. La única carrera de Argentina que une refugios de alta montaña. Un recorrido de cuatro mil metros de desnivel, 80 kilómetros de senderos por bosques, lagunas, las montañas más lindas y los refugios más famosos: Frey, Jakob, López y Laguna Negra. 



10 de marzo



IRONMAN 70.3 Bariloche será el noveno IRONMAN 70.3 de Sudamérica y el segundo en Argentina. Segunda edición a la que llegarán atletas de todo el mundo y volverán a deslumbrarse con el mejor escenario que esta competencia internacional puede ofrecer.



Para tener en cuenta



•          Bariloche es la Capital Argentina de Turismo de Aventura



•          Se pueden realizar más de 20 actividades diferentes en ambientes muy cercanos al centro de Bariloche.



•          El Cerro Catedral se transforma en un verdadero parque de actividades de verano poniendo al servicio del turista toda la infraestructura disponible para ascenso y actividades en la cumbre



•          Bariloche tiene la red de refugios de montaña mas completa del país, que es visitada por unos 80.000 turistas de todo el mundo cada verano



•          Bariloche está dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, lo que permite disfrutar de su entorno a la vez de tomar conciencia de la preservación de los recursos naturales.



Más información www.barilocheturismo.gob.ar


Más de Turismo
Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.
Turismo

Ocupación superior al 85% en primera quincena de enero y fuerte presencia de extranjeros

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, mientras que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó este sábado el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.
Turismo

Lammens destacó la "muy buena temporada" en todos los destinos turísticos del país

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy a Télam que la Argentina se encuentra ante "una muy buena temporada" y planteó el desafío de "sostener este nivel", destacando que "hace 16 meses que el turismo está entre los sectores que lidera la recuperación del empleo junto con la actividad industrial, la construcción" en el país.
Nuestras recomendaciones
El Presidente entregó en Paraná la vivienda 85.000 desde el inicio de la gestión
Política

El Presidente entregó en Paraná la vivienda 85.000 desde el inicio de la gestión

El presidente Alberto Fernández entregó este lunes la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión, en la ciudad entrerriana de Paraná, en donde otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.
Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia
Provincia

Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

Con la llegada de febrero, la ley de Alcohol Cero impulsada por el Ministro D'Onofrio se afianza en la Provincia, apuntalando una merma en la cantidad de casos positivos detectados.
"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos
Escobar

"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos

En el Teatro Seminari Cine Italia de Belén de Escobar, comenzaron las audiciones para participar del taller de comedia musical con la presencia de Pepe Cibrián Campoy y más de 150 inscriptos. Las vecinas y vecinos seleccionados participarán de la obra "El Jorobado de París" que estrenará antes de fin de año en la sala municipal.
Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad
Vicente López

Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad

Los vecinos pueden visitarla de forma libre y gratuita de martes a domingos y feriados de 9 a 18 horas.