Tiró a un vecino de su propio auto para robárselo y fue detenido: las cámaras del COT fueron claves para dar con el paradero del malviviente
La víctima dio aviso a las autoridades y en minutos los efectivos locales hallaron el vehículo abandonado por el ladrón a pocas cuadras. Los dispositivos video vigilancia permitieron rastrear y aprehender al sospechoso implicado en el hecho.
La tecnología del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a un ladrón que golpeó y tiró a un vecino de su propio automóvil para robárselo en la localidad de Troncos del Talar. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio.
Luego de sufrir el robo, la víctima dio aviso a las autoridades para informar el ilícito. Tras recibir el alerta, la base de monitoreo solicitó la presencia de los móviles que patrullaban la zona; en pocos minutos los agentes lograron hallar el vehículo.
Al efectuar las tareas investigativas por parte del personal del Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) del Centro de Operaciones Tigre, se logró identificar al sospechoso transitando por las arterias de la localidad. Fue interceptado y puesto a disposición de la Justicia.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.