Tigre

Nueva semana de recorrida del móvil Zoonosis Tigre

El equipo municipal estará desde el martes 18 al viernes 21 de junio recorriendo las localidades de Rincón de Milberg, Almirante Brown, El Talar y La Paloma. Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, de forma libre y gratuita.

Del 18 al 21 de junio, a partir de las 8:30hs, el equipo municipal de Zoonosis Tigre recorrerá más barrios del distrito para que los vecinos puedan acercar a sus mascotas. Se podrán hacer vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y cirugías generales, de forma libre y gratuita.



La recorrida comenzará el martes 18 en Ecuador y Garza (Rincón de Milberg); el miércoles 19 seguirá en Marcos Sastre y General Pacheco (Almirante Brown-El Talar) y el viernes 21 los vecinos podrán dirigirse a Italia entre Achiras y Liquidambar, cercano a la Sociedad de Fomento B. Mitre (La Paloma).



Es importante tener en cuenta que los procedimientos de castraciones se realizarán a través de 35 turnos entregados por orden de llegada (a partir de las 8.30 hs) y para los cuales deberán respetarse ciertas condiciones. En primera instancia, se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.



Por otro lado, los animales tienen que haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 hs previas, y en caso de haber tenido crías, dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis inauguraron la nueva Plaza Ombú en el ex Tiro Federal
San Martín

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis inauguraron la nueva Plaza Ombú en el ex Tiro Federal

A través de Plan Estratégico de Obras, San Martín construyó un nuevo espacio público, con áreas verdes, juegos infantiles y saludables e iluminación LED, en un predio recuperado por el Municipio en Villa Bonich.
Muchas actividades por el "Día del Animal" en San Fernando
San Fernando

Muchas actividades por el "Día del Animal" en San Fernando

Hubo vacunación y castraciones de perros y gatos, se entregaron chapitas identificatorias para los animales, se recolectaron firmas para endurecer las penas y modificar la "Ley de Conservación de la Fauna Silvestre" por delitos contra los animales. El Intendente Juan Andreotti -quien estuvo acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio- resaltó: "Buscamos entre todos ser una ciudad amigable con el medio ambiente, la naturaleza y los animales, entendiendo que es la casa común donde viven no sólo los seres humanos, sino que hay muchas otras especies con las que la compartimos".
Malvinas Argentinas participa por segundo año consecutivo de la "Feria Internacional del Libro de Buenos Aires"
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas participa por segundo año consecutivo de la "Feria Internacional del Libro de Buenos Aires"

Desde el inicio y hasta el 15 de mayo, el municipio tiene su stand en el evento literario más importante del país, en su edición N° 47. En este espacio podrán encontrar material literario, presentaciones de libros, exposiciones, radio en vivo, entre otras propuestas sobre educación, cultura y deporte.
Otra foto de unidad en Juntos: Santilli, Abad, Stolbizer y Garro compartieron actividad en La Plata
Política

Otra foto de unidad en Juntos: Santilli, Abad, Stolbizer y Garro compartieron actividad en La Plata

Este sábado el partido de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), abrió su Congreso Provincial con una foto unidad en la que participaron Margarita Stolbizer, Diego Santilli, Maximiliano Abad y Julio Garro.