Tigre

Tigre distinguió a más de 250 trabajadoras vecinales por su labor diaria en la comunidad

Son mujeres que realizan tarea social en barrios de Benavídez, Ricardo Rojas y Dique Luján. Recibieron un apoyo económico del municipio y una capacitación sobre el plan de invierno local.

El Municipio de Tigre reconoció a sus trabajadoras vecinales con un encuentro social y distendido, en el Club 12 de Octubre de Benavídez. Allí, más de 250 mujeres de Ricardo Rojas, Dique Luján y Benavídez recibieron un apoyo económico y participaron de una capacitación en salud sobre el plan de invierno local. En los próximos días serán distinguidas vecinas de otras localidades.



La concejala Gisela Zamora, quien participó del agasajo, destacó: "Nos reunimos con las trabajadoras vecinales para reconocerlas por su labor silenciosa en cada barrio y por enfrentarse a las problemáticas que viven nuestros vecinos. Estamos pasando un momento muy difícil como país y los vecinos no quedan exentos. Hay ajustes en materia de salud y educación, el desempleo crece y esto agobia a la comunidad. Gracias a ellas, desde el municipio podemos buscar soluciones en conjunto y que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan".



La capacitación estuvo a cargo del director general de Medicina Asistencial, Diego Morera; quien estuvo acompañado por la jefa del centro de salud de Benavídez, Silvina Aguilar; y la jefa del centro de salud de Dique Luján.



La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, explicó: "Es clave el trabajo diario que realizan estas mujeres y desde el municipio siempre buscamos acompañarlas. En este caso lo hicimos con una capacitación, desde el área de salud, con el plan de invierno; y las distintas políticas públicas que queremos hacerles llegar a todos los vecinos. El intendente Julio Zamora nos propone generar encuentros como estos como una forma de agasajarlas y desde el rol de Estado municipal, nuestra misión es brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan dar respuesta".



El plan de invierno municipal busca prevenir el contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y brindar atención especializada. De esa manera, se abordaron las herramientas necesarias para difundir las iniciativas, así como la firma de libretas sanitarias y el anuncio de la pronta inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez.



"El municipio siempre ha estado presente y nos acompaña en todo lo que necesitamos. Es lindo que reconozcan nuestro trabajo que hacemos con tanto compromiso y dedicación", comentó Siomara Díaz, trabajadora vecinal de Dique Luján. En tanto Sonia Caufman de Benavídez, señaló: "Hace muchos años que soy trabajadora vecinal y poder ayudar a mis vecinos es lo que más me satisface. Tigre siempre nos brinda capacitaciones para seguir creciendo y aprendiendo; y eso es muy valioso". 



Durante el encuentro, los presentes pudieron disfrutar de un show musical, a cargo del artista local "Richard Santos". Además, el municipio hizo entrega de termos y mates, a modo de presente, como símbolo de unidad e inclusión.



Estuvieron también presentes durante el evento: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Asistencia Social, Verónica Salcedo; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Ximena Guzmán; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; el delegado de Dique Luján, Omar Cerrillo; vecinos; entre otros. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tolosa Paz presentó un plan para que 770 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen estudios
Política

Tolosa Paz presentó un plan para que 770 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen estudios

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, presentó hoy "Volvé a Estudiar", un plan para incentivar a que "más de 770.000 personas" puedan continuar o finalizar sus estudios primarios o secundarios mientras siguen siendo beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Más de 40 municipios implementaron un registro único de demanda habitacional
Provincia

Más de 40 municipios implementaron un registro único de demanda habitacional

Más de cuarenta municipios implementaron el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional provincial, una herramienta digital que facilita el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a los municipios, con el objetivo de perfeccionar el proceso de selección de aspirantes y adjudicatarios de las viviendas financiadas por la provincia.
 Preocupación de EDEN por hurtos recurrentes que afectan el suministro y la calidad del servicio para todos los usuarios
Baradero

Preocupación de EDEN por hurtos recurrentes que afectan el suministro y la calidad del servicio para todos los usuarios

En un episodio más de hurto, la Distribuidora informa que como consecuencia del robo de un transformador en Ruta 41 y Acceso a Santa Coloma, el alumbrado público que abastece dicho acceso ha quedado sin suministro.
Macarena Posse recibió a la Asociación Ucraniana de Villa Adelina
San Isidro

Macarena Posse recibió a la Asociación Ucraniana de Villa Adelina

A un año de la invasión rusa a Ucrania, la concejal de San Isidro, Macarena Posse, esta mañana se reunió con integrantes de la Asociación Ucraniana de Cultura de Villa Adelina.