Tigre

Feroz incendio vehicular controlado gracias a las cámaras del Centro de Operaciones Tigre

El aporte del sistema de video vigilancia permitió identificar el siniestro sobre la calle Sarmiento y arroyo El Claro. El trabajo conjunto entre los agentes locales y los bomberos voluntarios fue clave para sofocar el fuego, sin lamentar heridos.

En Benavídez, las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) identificaron el incendio de un automóvil sobre la calle Sarmiento y arroyo El Claro. Fue controlado inmediatamente gracias a un trabajo articulado entre los agentes locales y los bomberos voluntarios.



El hecho inició cuando las cámaras del centro de monitoreo del COT visualizaron el voraz siniestro. Desde la base operativa se dio aviso al móvil más cercano y a los bomberos de la localidad para que acudieran al lugar. Tras pocos minutos, el incendio fue controlado sin lamentar heridos. Los daños fueron solo materiales.



El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.



Asimismo, el gobierno local cuenta con la plataforma Alerta Tigre Global (ATG). Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Provincia anunció la continuidad de la emergencia agropecuaria
Provincia

La Provincia anunció la continuidad de la emergencia agropecuaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, una reunión de trabajo con representantes de entidades rurales. Allí comunicó la prórroga de la declaración de emergencia y desastre agropecuario hasta octubre y anunció nuevas medidas de acompañamiento para las y los productores afectados por las condiciones climáticas.
Francesco Tonucci brindó una conferencia a sala llena en San Martín
San Martín

Francesco Tonucci brindó una conferencia a sala llena en San Martín

Junto a Fernando Moreira, Gabriel Katopodis, Victoria Tolosa Paz y Gabriel Lerner, el reconocido pedagogo italiano participó de un ciclo que busca incorporar la visión y la voz de las infancias en la planificación pública de las ciudades.
Mendiguren: "Si seguimos este rumbo productivo a Argentina en pocos años le van a sobrar los dólares para desarrollarse"
Economía

Mendiguren: "Si seguimos este rumbo productivo a Argentina en pocos años le van a sobrar los dólares para desarrollarse"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, puso en marcha Argentina Productiva 2030, un plan industrial inédito en América Latina que tiene como finalidad duplicar las exportaciones en los próximos dos períodos presidenciales y transformar la estructura productiva del país. El plan apunta a generar más de 3,5 millones de puestos de trabajo formales en el sector privado y crear más de 100 mil empresas en todo el país.
Retegui volvió al país luego de jugar para Italia: "Fue algo único"
San Fernando

Retegui volvió al país luego de jugar para Italia: "Fue algo único"

El delantero Mateo Retegui regresó este martes a la Argentina luego de su presentación estelar en el seleccionado italiano, con dos goles en sus primeros partidos, y aseguró que fue "algo único y hermoso".