Tigre

Tigre puso en marcha el Plan de Poda 2019

Junto a su equipo de trabajo, el intendente Julio Zamora supervisó las tareas que comenzaron en el centro de la ciudad y en Benavídez. Contempla la intervención de más de 15 mil árboles y se extenderá a lo largo de todo el distrito hasta el mes de agosto.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el inicio del Plan de Poda 2019, el cual se está llevando a cabo en simultáneo a lo largo de las distintas localidades. En este primer tramo las tareas se realizan en Tigre centro, calle Liniers entre Pirovano y Tedín, y en Benavídez en la intersección de Pacheco y Roca.



"Este año, como el anterior, tenemos un plan muy ambicioso, con más de 15 mil especies intervenidas. El plan tiene por objeto ralear los árboles y cumplir con pedidos de muchos de nuestros vecinos”, expresó Zamora y agregó: “Lo que le sugerimos a los frentistas es que hagan el reclamo en la delegación correspondiente para llegar con la poda a cada barrio”. 



La municipalidad dispuso 10 cuadrillas que estarán realizando tareas en Talar – La Paloma, Pacheco – Las Tunas, Tigre centro – Tigre norte, Don Torcuato este – Don Torcuato oeste, Almirante Brown, Benavídez norte y sur, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Los trabajos incluyen poda correctiva, formativa y extracción de aquellos que están en mal estado.



Desde mayo hasta agosto se dan las temperaturas más bajas del año, época en que los árboles dejan de crecer, es por ello que en estas fechas se realiza el raleo de los mismos. Con estas tareas se evita que las ramas se entrelacen a los cables de luz y que tapen luminarias; que las hojas obstruyan sumideros; o que las raíces rompan veredas. Las especies que predominan en el distrito son plátanos, jacarandás, luquidámbar, casuarinas, paraísos, sauces y fresnos.



Acompañaron al intendente el subsecretario de Espacios Verdes, Alejandro Amoruso; el coordinador de Espacios Verdes, Gonzalo Viera y el delegado de la ciudad de Tigre, Miguel Escalante.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 Rodríguez Larreta, Santilli, Migliore y Hotton presentaron junto a mil pastores "La agenda social para transformar nuestra Nación"
CABA

Rodríguez Larreta, Santilli, Migliore y Hotton presentaron junto a mil pastores "La agenda social para transformar nuestra Nación"

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este lunes un acto con mil pastores para la presentación de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Cynthia Hotton, quien auspició de anfitriona de la jornada que se realizó en el Golden Center de Parque Norte. También participaron el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.
Correa y Nardini visitaron la ciudad de Tortuguitas
Malvinas Argentinas

Correa y Nardini visitaron la ciudad de Tortuguitas

Allí se lleva a cabo la quinta etapa del Plan de Mejoramiento Asfáltico. Son 19 cuadras en el barrio Parque Alvear. Beneficia a 2.000 habitantes aproximadamente.
San Fernando acercó servicios por el Día Mundial de la Salud a los vecinos en la Plaza Mitre
San Fernando

San Fernando acercó servicios por el Día Mundial de la Salud a los vecinos en la Plaza Mitre

El Municipio organizó una nueva jornada de salud facilitando el acceso a Odontología Infantil y de Adultos, Vacunación, Salud Escolar con controles para niños y estudios de agudeza visual, Nutrición y Obstetricia con consejería de maternidad y salud sexual y reproductiva. Participaron médicos y profesionales del Hospital Municipal y los Centros de Salud.
En la Apertura de Sesiones 2023, Ariel Sujarchuk anunció obras por $40 mil millones, cifra récord en la historia de Escobar
Escobar

En la Apertura de Sesiones 2023, Ariel Sujarchuk anunció obras por $40 mil millones, cifra récord en la historia de Escobar

En el nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Ariel Sujarchuk anunció obras para este año por un total de 40 mil millones de pesos, cifra histórica para el partido de Escobar. Lo hizo durante su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias 2023.