Tigre

En Don Torcuato, Julio Zamora supervisó la construcción del primer jardín maternal municipal

Junto a su equipo y el Consejo local de Niñez, Adolescencia y Familia, el intendente de Tigre recorrió el espacio ubicado en Padre Berruete, entre Carlos Calvo y Hicken. La institución recibirá a niños de entre 18 meses y 3 años y contará con tres aulas, área administrativa, cocina y patio para recreación.

Tigre avanza en Don Torcuato con la construcción del primer jardín maternal municipal, ubicado en Padre Berruete, entre Carlos Calvo y Hicken. El intendente Julio Zamora visitó la obra junto a su equipo y el Consejo local de Niñez, Adolescencia y Familia.



"Para nosotros es importante la gestión asociada. Que el Consejo pueda participar y ver cómo avanza la obra es muy significativo. Tenemos que construir una red para que los más pequeños puedan tener un ámbito para jugar y aprender; que el Estado siempre esté presente", señaló el jefe comunal.



El municipio construye otro establecimiento en Tigre centro, que también fue visitado por las autoridades locales y el Consejo semanas atrás. Ambos espacios tendrán una longitud de 300 m² y contarán con tres aulas con baños para niños; un área administrativa para sala de dirección y sala de maestros con baños; cocina con despensa y depósito. Además, dispondrán de aire acondicionado con frío-calor, red cloacal y agua potable y recibirán a chicos de entre 18 meses y 3 años, con disponibilidad en turnos mañana y tarde.



Luego de la recorrida, Zamora visitó el polideportivo General San Martín, ubicado en el terreno contiguo al jardín maternal. Allí, dialogó con personal del centro deportivo y con vecinos que se encontraban en el lugar.



Acompañaron al intendente: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Ximena Guzmán; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Alejandra Gostusky; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; la directora general de Organizaciones Comunitarias; Carolina Murua y la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Apertura de sesiones: "Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor", afirmó Achával
Pilar

Apertura de sesiones: "Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor", afirmó Achával

Con un discurso enfocado en el compromiso de seguir trabajando para mejorar el presente y transformar el futuro de los vecinos de Pilar, el intendente Federico Achával inauguró la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el Club Municipal Tribarrial.
Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"
Política

Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el diputado nacional de Juntos Diego Santilli mantuvieron una reunión en Rosario este jueves después del ataque a balazos que sufrió uno de los supermercados que posee la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, en la ciudad santafesina.
El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia
Política

El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el ciclo 2023 del festival Nosotras Movemos el Mundo (NMEM), en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora el 8 de marzo, y en el año en que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida.
Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel
San Martín

Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El intendente Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopdois, y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel, que mejorará la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro.