Tigre

Tigre celebró el 143° aniversario del paso del primer tren por la estación de Benavídez

El intendente Julio Zamora participó del evento en conmemoración del hito histórico junto a centenares de vecinos. Resaltó el avance de obras como el Hospital de Diagnóstico Inmediato, el cine teatro del Fórum Cultural, y anunció más trabajos de pavimentación en la localidad.

El Municipio de Tigre conmemoró el 143° aniversario del paso del primer tren por la estación de la localidad de Benavídez. El intendente Julio Zamora participó de la celebración junto a cientos de vecinos y destacó los avances en obras en la zona, como el Hospital de Diagnóstico Inmediato y el cine teatro del Fórum Cultural, y proyectó nuevas labores de asfalto.



“Aprovechando el recuerdo de este hecho tan trascendente, nos reunimos con los vecinos para hablar de los desafíos que tiene nuestra ciudad hacia el futuro. Estamos felices de haber logrado muchos de los sueños que nos plantearon, y comprometidos a seguir trabajando por los que quedan cumplir. Tenemos una gestión activa, focalizada en mejorar la vida de la comunidad”, destacó el intendente Zamora.



En el evento realizado en la estación de la línea Mitre de Benavídez, el jefe comunal invitó a los vecinos, comerciantes e instituciones a descubrir un cartel conmemorativo por los 143 años de la primera escala del ferrorarril por la localidad, un 22 de abril de 1876. Aquella formación partió desde Buenos Aires con destino a la ciudad de Campana.



“Nos congregamos con toda la comunidad para mantener viva en nuestra memoria un hecho histórico para el crecimiento de la localidad. Hoy seguimos por este camino, con la premisa de trabajar cada vez más unidos, aspirando a un Tigre que no pare de crecer”, señaló la concejala, Gisela Zamora.



“El tren ayudó mucho al desarrollo de la ciudad, y hoy la seguimos viendo crecer con las escuelas que se han inaugurado y las hermosas plazas que remodelaron. Estamos agradecidos con la gestión del intendente Zamora”, dijo Maribel, vecina de Benavídez.



El municipio lleva adelante en Benavídez obras como la construcción de la nueva escuela secundaria N° 40 en el barrio El Prado, que se suma al recientemente inaugurado polideportivo del barrio La Mascota. Además, se desarrollaron trabajos en materia de gas, agua y pavimentación, y se avanzó con la remodelación del centro comercial.



Finalizado el evento, el intendente dialogó con vecinos para atender sus necesidades e inquietudes.



Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Sebastián Schafer; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña y el delegado de Nuevo Delta, Pablo Achaval.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Raverta y Massa anunciaron la incorporación de 900 mil niños a las Asignaciones Familiares
Economía

Raverta y Massa anunciaron la incorporación de 900 mil niños a las Asignaciones Familiares

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron este jueves la incorporación de 900 mil niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos.
Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"
Política

Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves Hurlingham junto al concejal Lucas Delfino.
El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"
Baradero

El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"

El hombre que el lunes había sido encontrado asesinado atado de pies y manos en un descampado de la localidad bonaerense de Baradero falleció por "asfixia", según determinó el informe preliminar de la autopsia, informaron este jueves fuentes judiciales.
El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur
Economía

El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur

El Gobierno nacional decidió avanzar en la decisión de comenzar una fiscalización "in-situ" en la distribuidora de energía Edesur tras los sucesivos incumplimientos en la prestación del servicio, y continúa con el análisis de "variables legales" relacionadas con la concesionaria.