18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TIGRE

Julio Zamora: “Acompañamos a los comerciantes de Tigre que hoy sufren la política económica del gobierno nacional”

El intendente recorrió el centro comercial de General Pacheco y escuchó las inquietudes de los trabajadores que enfrentan a diario la crisis inflacionaria del país. Además, encabezó la entrega de kits escolares a comedores y merenderos destinado a chicos de 2do a 6to grado.

Durante una recorrida por el centro comercial de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió a cuestionar las medidas económicas del gobierno nacional que afectan indiscriminadamente a comerciantes y trabajadores del distrito. El jefe comunal también encabezó la entrega de kits escolares a comedores y merenderos, en el teatro de la localidad, y destacó la labor comunitaria de la organizaciones.

“Acompañamos a los comerciantes de Tigre que hoy sufren la política económica del gobierno nacional. Prometieron un cambio que nunca llegó y cada vez hay más ajuste e inflación. Hay que poner el eje en la producción, la educación y la inclusión social; no podemos dejar a la deriva a personas que no llegan a fin de mes. Esperamos que en octubre, los vecinos elijan un presidente que represente a las grandes mayorías argentinas”, expresó Zamora.

Respecto de la entrega de útiles escolares a comedores y merenderos de General Pacheco, Don Torcuato y El Talar, el jefe comunal explicó: “Estamos otorgando alrededor de 7.500 kits para niños y niñas que tienen necesidades más urgentes. Tenemos un municipio presente que siempre tiene la mano tendida para aquellos sectores más vulnerables”.

Los elementos, facilitados a través de la Dirección General de Comedores y Merenderos, son para chicos de 2do a 6to grado. Fueron 61 instituciones las que recibieron los kits, entre ellas: "Los Chiquilines", "La Lechería de la Solidaridad", "Rayitos de Sol", "Corazones Alegres", "Las Patitas", "Fuentes de la Vida", "Lunas y Soles", "Sueños por los Niños" y "Juntos a la Par". Se prevé que dichos elementos serán entregados a 159 instituciones distribuidas por toda la ciudad y que forman parte del programa municipal.

“Seguiremos con esta política de apoyo a instituciones que trabajan incansablemente para satisfacer las necesidades de los chicos. Esto es una herramienta más que brinda el municipio para que ellos puedan utilizar materiales propios en su escolaridad”, sostuvo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

María, representante de la Cruz Roja de Don Torcuato, comentó: “Hace 21 años que trabajo en esta organización y estamos viviendo una etapa muy difícil. Es preocupante porque día a día concurren más chicos. La colaboración que recibimos por parte del municipio es muy buena, siempre han estado presentes”.

Tigre colabora mensualmente con comedores y merenderos con más de 7 toneladas de alimentos secos y 6 mil kilos de frescos. La cifra de los beneficiarios llega a 10.800, de los cuales el 85% son niños y jóvenes de entre 3 y 18 años.

El municipio firmó un convenio con el Banco de Alimentos, para destinar gran cantidad de donaciones a las organizaciones comunitarias locales y acceder a mercadería a bajo costo. También realizó mejoras de infraestructura en distintas entidades y puso en marcha un programa de equipamiento que permitió optimizar su labor.

Estuvieron presentes durante la jornada: los concejales Gisela Zamora y Sergio Romano; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Programas Alimentarios, Verónica Suárez; la directora coordinadora de Programas Alimentarios, Andrea Fariña; los delegados de General Pacheco, Claudio Staub; de Don Torcuato oeste, Alejando Moyano; de Don Torcuato este, Mercedes García y de El Talar, Eduardo González y el presidente de la Cámara de Comercio de General Pacheco, Marcelo Ramos.

Comentarios Libres