18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TIGRE

Julio Zamora: "Incorporamos nuevas herramientas tecnológicas para seguir a la vanguardia en materia de seguridad ciudadana"

El intendente de Tigre presentó los nuevos Tótems de Seguridad Inteligente (TSI) que el municipio está instalando en plazas y espacios públicos del distrito. Los dispositivos permiten una comunicación directa entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT) en el caso de emergencias o hechos delictivos. Ya funcionan 12, y se instalarán 52 más en lo que resta del año.

A través de la instalación de Tótems de Seguridad Inteligente (TSI), el Municipio de Tigre fortalece su Sistema de Protección Ciudadana en plazas y espacios públicos del distrito. El intendente Julio Zamora se refirió a la nueva medida y señaló: "Incorporamos nuevas herramientas tecnológicas para seguir avanzando y ser vanguardia en materia de seguridad".

"Uno de nuestros mayores objetivos es garantizar el derecho de los vecinos a vivir en una ciudad segura. El 80% de los hechos delictivos que ocurren en el distrito son esclarecidos a raíz del entramado de recursos tecnológicos y humanos que ofrece la política de seguridad ciudadana del municipio", agregó el jefe comunal durante una recorrida que realizó junto a su equipo por la plaza San Martín de Benavídez, una de las que ya cuenta con el nuevo tótem de seguridad.

Los tótems de seguridad fortalecen la comunicación entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT) para intervenir ante situaciones de riesgo. Están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con la central. Luego de ser activado, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara más cercana y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos.

Desde que se impulsó la herramienta, se han instalado 12 unidades en plazas de Las Tunas, López Camelo, Benavídez, Villa La Ñata, Troncos del Talar, El Zorzal, General Pacheco, Tigre Centro, Almirante Brown y Rincón de Milberg. Próximamente se prevé la colocación de 52 dispositivos más en diferentes lugares del distrito. Hasta el momento, se utilizó el tótem más de 35 veces, en distintas situaciones, como en casos de violencia de género, incendio y un accidente vehicular.

Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Con su Sistema de Protección Ciudadana, el municipio es líder en el combate del delito en todas sus formas. Es aplicado para prevenir robos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el SET. Toda el área está centralizada y monitoreada desde el COT.

Entre los avances obtenidos gracias al mencionado sistema, Tigre logró reducir en un 80% el robo de automotores en el distrito y obtuvo el índice más bajo de percepción de inseguridad del AMBA, región que integra Capital Federal y Gran Buenos Aires, según el relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

Comentarios Libres