Tigre

Etapa final en la construcción del túnel de la calle Paso en Tigre centro

Lo realiza el municipio con fondos propios. Unirá Vilela con la avenida Dardo Rocha. Favorecerá el reordenamiento del tránsito y evitará atascamiento vehicular en la zona.

En poco tiempo, los vecinos de Tigre podrán hacer uso del túnel de la calle Paso en el centro de la ciudad, que unirá Vilela con la avenida Dardo Rocha. Con fondos propios, el municipio trabaja en la etapa final para concluir una obra que permitirá favorecer el reordenamiento del tránsito y de esa manera, evitar congestión vehicular en la zona.



En la fase final, se están desarrollando las excavaciones y movimiento de suelos para la traza de las futuras rampas de acceso al túnel. Además, ya se ejecutaron las losas de hormigón y tabiques laterales de contención del primer sector de rampa desde la calle Rocha.



Se construirá, además, un puente vehicular en la calle Coronel Vilela para un galibo de altura mínima libre de 3,53 mts. (a definir en obra) sobre la rampa de salida del túnel, que permitirá la vinculación de la calle Vilela con la Av. Dardo Rocha como así también la de ambas manos de la avenida, sin interferir con el tránsito entrante y saliente del túnel.



El túnel agilizará el cruce vehicular bajo las vías, en ambos sentidos de circulación, con una calzada de 7 metros de ancho. Para permitir el cruce de peatones, se proyectaron dos veredas peatonales a cada lado de la calzada de 1,50 mts, que se conectarán con las veredas existentes mediante las correspondientes rampas o sendas. Además, habrá cámaras de desagües pluviales y una central de bombeo. Mientras tanto, los vecinos que deseen circular por la calle Paso deberán tomar un camino alternativo por Marabotto o por Chababuco. 



Las obras permitirán seguir avanzando hacia un Tigre conectado y seguro,  y servirá como una vía más de salida los fines de semana para los vecinos y visitantes del distrito.



En 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso. En tanto en 2017 se realizó la apertura del túnel José Alfredo Di Mateo, que conecta las localidades de General Pacheco y El Talar. 



Ante consultas, los vecinos pueden dirigirse a la delegación de Tigre centro, ubicada en Av. Liniers 1891, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, o comunicarse a través del teléfono 4512-4516


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Hasta el 12 de abril se puede pagar con descuento la segunda cuota del Inmobiliario Urbano
Provincia

Hasta el 12 de abril se puede pagar con descuento la segunda cuota del Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el miércoles 12 de abril vence la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Urbano en sus plantas edificada y baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término, tendrán un 10% de bonificación en el monto a abonar, al que se le sumará un 10% más si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático.
Hasta el viernes hay tiempo para anotarse en el programa Viaje de Fin de Curso bonaerense
Provincia

Hasta el viernes hay tiempo para anotarse en el programa Viaje de Fin de Curso bonaerense

Los estudiantes del último año de escuelas secundarias de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse hasta el próximo viernes en la edición 2023 del programa Viajes de Fin de Curso, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
"No hay que cambiar reglas", advirtió Macri sobre las elecciones en la ciudad de Buenos Aires
Política

"No hay que cambiar reglas", advirtió Macri sobre las elecciones en la ciudad de Buenos Aires

El expresidente Mauricio Macri afirmó este domingo que "no hay que cambiar reglas en el año electoral", ante un posible desdoblamiento de los comicios en la ciudad de Buenos Aires, y desestimó que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, "tome esa decisión" porque, dijo, sería ir "en contra de todo lo que hemos trabajado tantos años".
David Lebón se presentó en Olivos, en los recitales por los 40 años de democracia
Vicente López

David Lebón se presentó en Olivos, en los recitales por los 40 años de democracia

El músico y compositor argentino David Lebón se presentó este domingo en la tercera fecha del Ciclo de Conciertos por la Democracia, en la Quinta de Olivos, donde estuvo el presidente Alberto Fernández.