21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TIGRE

“Pintó Tigre 2” llegó a Villa La Ñata y Dique de Luján

En la tercera jornada del concurso municipal, 10 artistas visuales realizaron obras sobre la naturaleza mística, los 4 elementos y escenas inspiradas en cómic, manga y animé. La votación de las obras dura un mes y podrá realizarse a través del sitio web www.tigredev.com/pintotigre2/edicion/ El próximo encuentro será el 15 de septiembre en Ricardo Rojas.

El municipio realizó la tercera fecha de la edición 2018 del concurso “Pintó Tigre”, con la participación de 10 artistas que intervinieron murales en el barrio Villa La Ñata y la localidad de Dique Luján. Presentaron diferentes obras con temáticas relacionadas a la naturaleza mística, los elementos; fuego, aire, tierra y agua; y escenas inspiradas en cómic, manga y animé. La próxima jornada será el 15 de septiembre en Ricardo Rojas.

“El éxito de la primera edición nos impulsó a ir por más en este proyecto que da espacios al arte local. Es impresionante la cantidad de obras que realizan y la creatividad que muestran en cada lugar”, explicó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Los artistas que participaron en esta ocasión fueron: Lorena Caceffo, Constanza Panizza, Claudio Fernando Maciel, Emmanuel Rocco Cuzzi, Martina Lesquerre, Ana Florencia Palmas Gonzalez, María Belen Nuñez, Oscar Menteguiaga, Luciano Mogni y Leonardo Rodríguez.

“La propuesta está buenísima, es una manera de llevar el arte a las calles del distrito y de mostrar lo que hacemos”, sostuvo la artista, Caceffo. En tanto, la participante Nuñez, comentó: “Es muy gratificante que te den un espacio, que puedas elegir tu obra y acercársela a todos los vecinos”.

“Pintó Tigre” busca promover un espacio no convencional, donde las personas puedan expresarse, difundir su arte y establecer vínculos con sus pares. Del concurso participan 70 artistas, que fueron seleccionados previamente por un comité.

Al respecto, el artista Menteguiaga, que realizó un león místico, comentó: “La diversidad de profesionales que hay es importante. Siempre es bueno conocer el trabajo de los demás”. En tanto, Panizza, que pintó una mujer convertida en flor, dijo: “Hay un montón de gente talentosa en el concurso, evidentemente va a ser muy competitivo”.

El programa continuará el 15 de septiembre en Ricardo Rojas; el 29 en Las Tunas; el 13 de octubre en Don Torcuato Oeste y cerrará el 20 en Baires/Bancalari.

La instancia de votación para elegir las mejores obras dura un mes y podrá realizarse a través del sitio web www.tigredev.com/pintotigre2/edicion/ y tendrá lugar al finalizar cada una de las jornadas en las diferentes localidades. Los murales ganadores de cada lugar y el mejor del concurso recibirán premios.

Para más información, pueden ingresar a las redes del programa, Facebook: @PintoTigreOk e Instagram: pinto.tigre.

Comentarios Libres