Tigre

“Pintó Tigre 2” llegó a Villa La Ñata y Dique de Luján

En la tercera jornada del concurso municipal, 10 artistas visuales realizaron obras sobre la naturaleza mística, los 4 elementos y escenas inspiradas en cómic, manga y animé. La votación de las obras dura un mes y podrá realizarse a través del sitio web www.tigredev.com/pintotigre2/edicion/ El próximo encuentro será el 15 de septiembre en Ricardo Rojas.

El municipio realizó la tercera fecha de la edición 2018 del concurso “Pintó Tigre”, con la participación de 10 artistas que intervinieron murales en el barrio Villa La Ñata y la localidad de Dique Luján. Presentaron diferentes obras con temáticas relacionadas a la naturaleza mística, los elementos; fuego, aire, tierra y agua; y escenas inspiradas en cómic, manga y animé. La próxima jornada será el 15 de septiembre en Ricardo Rojas.



“El éxito de la primera edición nos impulsó a ir por más en este proyecto que da espacios al arte local. Es impresionante la cantidad de obras que realizan y la creatividad que muestran en cada lugar”, explicó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.



Los artistas que participaron en esta ocasión fueron: Lorena Caceffo, Constanza Panizza, Claudio Fernando Maciel, Emmanuel Rocco Cuzzi, Martina Lesquerre, Ana Florencia Palmas Gonzalez, María Belen Nuñez, Oscar Menteguiaga, Luciano Mogni y Leonardo Rodríguez.



“La propuesta está buenísima, es una manera de llevar el arte a las calles del distrito y de mostrar lo que hacemos”, sostuvo la artista, Caceffo. En tanto, la participante Nuñez, comentó: “Es muy gratificante que te den un espacio, que puedas elegir tu obra y acercársela a todos los vecinos”.



“Pintó Tigre” busca promover un espacio no convencional, donde las personas puedan expresarse, difundir su arte y establecer vínculos con sus pares. Del concurso participan 70 artistas, que fueron seleccionados previamente por un comité.



Al respecto, el artista Menteguiaga, que realizó un león místico, comentó: “La diversidad de profesionales que hay es importante. Siempre es bueno conocer el trabajo de los demás”. En tanto, Panizza, que pintó una mujer convertida en flor, dijo: “Hay un montón de gente talentosa en el concurso, evidentemente va a ser muy competitivo”.



El programa continuará el 15 de septiembre en Ricardo Rojas; el 29 en Las Tunas; el 13 de octubre en Don Torcuato Oeste y cerrará el 20 en Baires/Bancalari.



La instancia de votación para elegir las mejores obras dura un mes y podrá realizarse a través del sitio web www.tigredev.com/pintotigre2/edicion/ y tendrá lugar al finalizar cada una de las jornadas en las diferentes localidades. Los murales ganadores de cada lugar y el mejor del concurso recibirán premios.



Para más información, pueden ingresar a las redes del programa, Facebook: @PintoTigreOk e Instagram: pinto.tigre.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.