Tigre

Tigre suma a los comercios del distrito en su campaña contra el abuso y maltrato infantil

El municipio instaló cartelería en los establecimientos y en vía pública, para informar a la comunidad sobre la temática y los canales gratuitos de denuncia. El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza para que se comunique en diversos espacios el programa a disposición de los vecinos.

El Municipio de Tigre profundiza su campaña contra el abuso y maltrato infantil en los establecimientos y servicios del partido. En una visita a los comercios, funcionarios y concejales acompañados por miembros de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) colocaron cartelería para una mayor difusión de la problemática y la divulgación de los canales de denuncia.



El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser señaló: “El abuso sexual infantil y el maltrato es un problema muy grave. Nos comprometemos a llevar a cabo un dispositivo que le permita a las familias contención y apoyo en situaciones límites para preservar los derechos del niño y estimular a la comunicación en la sociedad. Para concientizar a los vecinos, es muy importante la colaboración de todos”.



Durante una recorrida por los locales comerciales del centro de la ciudad, funcionarios, concejales y miembros de la cámara de comercio local, acercaron el material del programa. El concejal Rodrigo Molinos resaltó la importancia de que los negocios, por medio de Cámara Comercial e Industrial de Tigre, ayuden con la difusión de la problemática, para lograr una mayor difusión.



En el país, más del 95% de los adultos cree que los niños y niñas no deben ser castigados físicamente. Sin embargo, en el 70% de los hogares se utilizan métodos de disciplina que incluyen violencia física o verbal, tales como el zamarreo, chirlos, cachetadas, golpes y gritos. Los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años.



A través de la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, el municipio desarrolla políticas públicas de prevención dirigida a todos los vecinos del distrito, de asistencia en situación de emergencia, de crisis o de vulnerabilidad social.



El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza para la colocación de cartelería en las unidades del servicio de transporte público de pasajeros, efectores privados y públicos como restaurantes, supermercados, escuelas, entidades sociales y deportivas, hospitales, clínicas privadas, bibliotecas  y demás espacios en donde se indique la información para hacer consultas o denuncias vinculadas.



“Desde nuestra entidad buscamos la mayor difusión posible de esta campaña y juntos logramos el entendimiento muy positivo de los establecimientos”, manifestó Santiago Serantes, secretario de la CACIT. En tanto, Cristina Soto, titular de calzados Greitts dijo: “Dar a conocer esta problemática me parece fantástico y que formemos parte por nuestro acceso al público es ideal para que se conozca”. 



El Municipio de Tigre creó el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de acuerdo a la ley n°13.298, para brindarle un marco legal a las políticas de desarrollo implementadas por el Estado municipal. En él están representadas todas las áreas municipales que se relacionan con la niñez, las ONG que colaboran en el distrito y representantes del Concejo Deliberante.



Para más información, contactarse al 4506-5553 ó dirigirse a Hipólito Yrigoyen 1264.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Macarena Posse recibió a la Asociación Ucraniana de Villa Adelina
San Isidro

Macarena Posse recibió a la Asociación Ucraniana de Villa Adelina

A un año de la invasión rusa a Ucrania, la concejal de San Isidro, Macarena Posse, esta mañana se reunió con integrantes de la Asociación Ucraniana de Cultura de Villa Adelina.
Diputados: Organizaciones y expertos discutieron en comisión la situación actual de la ley sobre Salud Mental
Política

Diputados: Organizaciones y expertos discutieron en comisión la situación actual de la ley sobre Salud Mental

La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del narcotráfico, que preside el diputado Federico Angelini (PRO), se reunió para debatir la necesidad de repensar una nueva ley sobre salud mental y adicciones. Para ello, se convocó a especialistas, asociaciones y funcionarios encargados en la materia.
Provincia licitó obra de desagües pluviales para San Antonio de Areco
San Antonio de Areco

Provincia licitó obra de desagües pluviales para San Antonio de Areco

Se trata de la tercera etapa que saneará un total de 170 hectáreas de la localidad en un sector densamente poblado.
Secuestran 122 kilos de marihuana y uno de cocaína y detienen a dos sospechosos
José C. Paz

Secuestran 122 kilos de marihuana y uno de cocaína y detienen a dos sospechosos

Unos 122 kilos de marihuana y uno de cocaína fueron secuestrados luego de tres allanamientos en José C.Paz y General Rodríguez, donde además se hallaron más de dos millones de pesos, pasta base y se logró la detención de dos sospechosos de nacionalidad paraguaya, informaron hoy fuentes de Gendarmería.