Tigre

Alumnos de Islas visitaron el Concejo Deliberante y el Palacio municipal de Tigre

Estudiantes de 3° y 4° grado de la Escuela Primaria N°8 del Arroyo Espera del Delta visitaron los edificios del distrito para conocer la historia de la ciudad y el trabajo de las autoridades locales. El intendente Julio Zamora los recibió, respondió sus preguntas y compartió con ellos anécdotas.

En una jornada educativa y de recreación, alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela Primaria N°8 del Arroyo Espera del Delta, realizaron una visita guiada por las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y el palacio municipal de Tigre, en el centro del distrito, para interiorizarse sobre la tarea diaria de quienes componen las instituciones locales.



Al ingresar al palacio, el intendente Julio Zamora recibió a los niños, quienes les hicieronn preguntas respecto de la historia del distrito, las tareas diarias que se realizan y otras inquietudes. Previamente, en el recinto legislativo, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, y lo concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos interactuaron con los alumnos y docentes para abordar cómo es el trabajo legislativo que allì realizan.



"Nos parece muy enriquecedor que los chicos puedan conocer el funcionamiento de las instituciones locales, plantear sus inquietudes y que se sientan parte de una construcción colectiva de la sociedad", destacó Nardi.



La iniciativa se enmarca dentro del programa de visitas educativas que Tigre tiene para implementar con las escuelas públicas y privadas del distrito, mediante la cual los chicos conocen espacios centrales de la administración municipal. Luego, con sus docentes trabajan en el aula los contenidos que tienen que ver con la construcción ciudadana, la democracia, formas de gobierno, la función del gobierno local y como es la votación en la ciudad en que viven.



Como recuerdo de la experiencia, los niños se llevaron gorras y una bolsa con información del municipio y sus distintas políticas públicas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.
Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval
Policiales

Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el acto de entrega de los premios anuales a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerense.
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).