Tigre

El Museo de Arte Tigre ofrece amplias propuestas educativas

El espacio cultural ofrece recorridos para todos los niveles educativos y talleres recreativos, con el objetivo de estimular al público e invitarlo a reflexionar sobre el arte, en relación con el ámbito cotidiano y su cultura.

El Municipio de Tigre apuesta a la educación y a la cultura. Para vecinos del distrito, el Museo de Arte Tigre (MAT) desarrolla nuevas propuestas gratuitas que responden a las necesidades de la comunidad escolar.



Con nuevos recorridos para todos los niveles educativos y amplia variedad de talleres, la institución busca estimular al público e invitarlo a reflexionar sobre el arte, en  relación con el ámbito cotidiano y su cultura. Ambas iniciativas tienen como objetivo que todos los grupos escolares vivan una experiencia significativa de aprendizaje.



Para niños de nivel inicial, el MAT ofrece los recorridos: "Veo, veo...un museo", cuyo fin es favorecer un primer encuentro entre los más pequeños y la institución y "La cocina del artista", donde el eje son los materiales y herramientas con los que trabajan los creadores.



A su vez, alumnos de educación primaria podrán participar de "Detectives de sentidos", un trayecto que invita a los chicos a descubrir qué otros sentidos, además del visual, están implícitos en las obras de arte, o de "El laboratorio del artista", a través del cual podrán conocer cómo es el proceso creativo de un artista.



Por otro lado, para estudiantes de educación secundaria, la entidad propone los recorridos "¿Esto es un museo?", donde se invitará a los adolescentes a indagar sobre el mundo del arte, y "Editando Perfil", que busca reflexionar sobre la construcción de la identidad a través de la imagen.



Como tercera opción para todos los niveles escolares está la posibilidad de elegir el recorrido "Menú del día", que hace hincapié en las muestras temporarias vigentes, según la programación anual.  El desarrollo del mismo se adecua según al nivel escolar del grupo.



Para aquellos interesados, las muestras “Edgardo Giménez: Donde todos los sueños se hacen realidad”; “José Fioravanti: entre lo épico y un sueño” y “Rogelio Yrurtia: Canto al trabajo” podrán recorrerse hasta el 29 de julio.



Además, el MAT dio inicio a una nueva temporada de talleres destinados a familias. Con el objetivo de crear un espacio para favorecer el interés por el arte desde la infancia, el equipo educativo de la institución preparó una serie de actividades, donde chicos de 5 a 12 años y adultos se convertirán en detectives para descubrir las obras del museo.



Para mayor información sobre recorridos, talleres o muestras, comunicarse al 4512-4528 o enviar un correo electrónico al e-mail: infomuseo@tigre.gov.ar


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Economía del Conocimiento lanza EconAr, una expo que reúne empresas líderes en innovación tecnológica y el talento joven con el eje puesto en el futuro del empleo
Economía

Economía del Conocimiento lanza EconAr, una expo que reúne empresas líderes en innovación tecnológica y el talento joven con el eje puesto en el futuro del empleo

Se realizará en La Rural entre 17 y el 19 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá talleres, workshops y scouting, entre múltiples actividades, para difundir el potencial de un sector estratégico en el desarrollo de la Argentina.
 Más de 30 mil personas disfrutaron del Carnaval en San Isidro
San Isidro

Más de 30 mil personas disfrutaron del Carnaval en San Isidro

El Municipio de San Isidro realizó anoche un desfile con unas 18 murgas de todas las localidades del distrito en el corsódromo que se armó sobre la avenida Avelino Rolón y Olázabal, Boulogne. La celebración que se extendió durante seis horas y media, tuvo a más de 1.500 artistas.
Procrear II: Malena Galmarini junto a Scatolini y autoridades del SGBATOS realizaron una nueva entrega de viviendas en Tigre
Tigre

Procrear II: Malena Galmarini junto a Scatolini y autoridades del SGBATOS realizaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio y autoridades del SGBATOS llevaron adelante una nueva entrega de viviendas, tres, en el Desarrollo Urbanístico Procrear de Tigre que se enmarcan en la operatoria de co-gestión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos.
De Pedro: "Para tener una Argentina federal y con arraigo necesitamos más trabajo y producción"
Política

De Pedro: "Para tener una Argentina federal y con arraigo necesitamos más trabajo y producción"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recorrió en el partido bonaerense de Mercedes una granja de productores caprinos y resaltó que "para tener una Argentina federal y con arraigo se necesita más trabajo y producción", informaron hoy fuentes oficiales.