18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TIGRE

Firma de convenio entre la CTEP y el Municipio de Tigre

Fue el pasado viernes 11 de mayo en el club Rincón, y tiene que ver con la firma de un convenio marco para avanzar en la articulación entre la organización y el municipio. La firma del mismo la realizaron el intendente Julio Zamora y Milca Sosa, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Además se entregaron maquinarias y herramientas a unidades productivas de panificados y textiles.

En el encuentro hubo más de 300 trabajadoras y trabajadores de la economía popular que se organizan en cooperativas, unidades productivas y organizaciones que forman parte de la CTEP y, ante ese marco, se firmó el convenio que compromete al municipio a incorporar trabajadoras y trabajadores en obras de infraestructura social, a generar capacitaciones y a fortalecer las unidades productivas que viene desarrollando la Confederación (panadería social, huerta agroecológica, carpintería, textil y cuadrillas de obra).

“La firma del convenio es importante para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando en las unidades productivas, canales de comercialización, como así también ser parte de los trabajos de infraestructura social en el municipio de Tigre, esto es parte de una lucha que venimos dando como sindicato desde hace un tiempo”, manifestó Milca Sosa.

Antes de la firma del convenio las trabajadoras y trabajadores realizaron una asamblea en la cual debatieron sobre la defensa del trabajo, ante un gobierno nacional que cada día avanza más sobre la clase trabajadora. Por otra parte, se entregaron maquinas y herramientas a unidades productivas dedicadas a la elaboración de panificados y textiles.

Sobre éste tema, la Secretaria General de la CTEP, expresó que “en este tiempo en donde el programa Argentina Trabaja sufrió modificaciones y dejo de ser un programa de trabajo y producción para ser un programa de capacitación (Hacemos Futuro), y en donde nos preguntamos si el futuro es con nosotros adentro o afuera, avanzar con este convenio marca que la CTEP no baja los brazos en la defensa de los puestos de trabajo.”

Estuvieron presentes en el encuentro Gonzalo Meschengieser (Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano), Marcelo Marina (Subsecretario de Promoción Social), Fabricio Cerdán (Director de la Economía Popular), Federico Ugo (Responsable del Movimiento Evita Tigre) y Oscar Hurtado (Responsable de Libres del Tigre). 

Comentarios Libres