Tigre

Los scouts eligieron Tigre para su jornada inicial 2018

En la primera reunión recreativa anual, el intendente Julio Zamora acompañó a la presidenta de Scouts Argentina, Marina Ruston, y a 450 niños, niñas y adolescentes de San Fernando y Tigre. La actividad se realizó en el polideportivo municipal Domingo Faustino Sarmiento.

Tigre recibió a los scouts en el inicio de sus actividades distritales 2018. Durante una jornada recreativa realizada en el polideportivo municipal Domingo Faustino Sarmiento, el intendente Julio Zamora acompañó a 450 niños, niñas y adolescentes de San Fernando y Tigre, y a la presidenta de Scouts Argentina, Marina Ruston, primera mujer en conducir los destinos de dicha organización.



"Los recibimos en nuestras instalaciones porque es un orgullo acompañar estas organizaciones. Creemos que transmiten valores muy importantes como la hermandad y el respeto, que debemos tomar en cuenta y que compartimos en nuestra ciudad", expresó el jefe comunal.



Las diferentes patrullas de los partidos de Tigre y San Fernando, integradas por niños y jóvenes de 7 a 21 años, llevaron a cabo diversas postas de juegos recreativos y ceremonias características, en las intalaciones del polideportivo municipal.



Marina Rustan, presidenta de Scouts Argentina, señaló: "Hace muchos años que contamos con el apoyo del municipio y es una ayuda mutua. Es una buena oportunidad para que el Estado cumpla su fin social y para que nosotros podamos seguir expandiendo el scoutismo”. 



El jefe comunal y la concejala Gisela Zamora recibieron pañuelos y medallas típicas, como reconocimiento por su compromiso con la institución. Asimismo, el municipio obsequió el libro de Tigre a la presidenta de Scouts Argentina y el director del distrito, Hernán Torres.



Por su parte, Emiliano Mansilla, secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, remarcó la importancia de apoyar a este tipo de instituciones, que estimulan la educación y formación responsable de los individuos.



Fundada en 1912, la organización Scouts Argentina impulsa el desarrollo de niños y jóvenes, en el ámbito educativo no formal, adoptando valores esenciales para construir un país mejor, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio, pero sobre todo con la solidaridad en el intercambio de ideas.



"La pasamos muy bien. Nos sentimos muy cómodos y pudimos disfrutar del lugar", detalló Camila, vecina de Troncos del Talar. Mientras que Juan Manuel, adolescente de San Fernando, remarcó: "Pudimos usar todas las instalaciones para merendar y nos llevamos un lindo recuerdo de este encuentro en Tigre".



Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo y autoridades de scouts del país. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Sergio Massa destacó la aprobación del proyecto de monotributo tecnológico
Economía

Sergio Massa destacó la aprobación del proyecto de monotributo tecnológico

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este martes la media sanción del proyecto que establece un nuevo Régimen Tributario Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos.
Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de beneficios para monotributistas tecnológicos
Política

Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de beneficios para monotributistas tecnológicos

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, a través del cual se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.
Cayó una banda colombiana que realizaba entraderas en viviendas de Tigre
Tigre

Cayó una banda colombiana que realizaba entraderas en viviendas de Tigre

Dos sujetos de 23 años robaron en distintas casas del barrio Santa María, donde sustrajeron dinero en efectivo y relojes. El sistema de lectura de patentes del COT identificó el vehículo en el que se movilizaban dentro del partido y fueron interceptados.
Personal de CEAMSE y de la Bonaerense ayudaron en un parto camino del Buen Ayre
San Isidro

Personal de CEAMSE y de la Bonaerense ayudaron en un parto camino del Buen Ayre

En horas de la tarde del día jueves 28 del corriente una pareja, que se dirigía a la Clínica la Trinidad de San Isidro para dar a luz a su bebé. Tuvo que interrumpir su viaje en la cabezera oeste de la autopista perteneciente a CEAMSE ante la inminencia del parto.