Tigre

Tigre vivió "Partituras", un encuentro de músicos jóvenes en el MAT

Los pianistas Juan Diego Fígari y Nazareno Fernández junto a la Camerata de Rincón y el ensamble de profesores deslumbraron al público en el museo del distrito con un repertorio clásico que incluyó obras de Mozart y Vivaldi; y tangos de varios autores. El próximo show será el viernes 11 de mayo, con entrada gratuita.

El Municipio de Tigre fue anfitrión de un nuevo ciclo musical. Se trata de "Partituras", un encuentro de músicos jóvenes que tuvo su apertura en el salón oval del Museo de Arte del distrito (MAT).



Con entrada libre y gratuita, los espectadores pudieron disfrutar de un concierto a cargo de los pianistas Juan Diego Fígari y Nazareno Fernández y la Camerata de la orquesta de Rincón de Milberg, que forma parte del Programa de Orquestas Infantiles Juveniles del municipio.



"La idea de este nuevo ciclo es generar un escenario de características formidables en el prestigioso MAT para que la comunidad pueda apreciar la excelencia de estos artistas que forjaron su talento dentro de los espacios que brinda el municipio, a través de sus distintos programas", destacó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.



Durante el show, los artistas interpretaron un amplio repertorio clásico con obras de figuras como Häendel, Bach, Schubert, Mozart, Vivaldi y también incursionaron con destreza en el género popular con tangos de autores varios.



Por su parte, los pianistas que pertenecen a los talleres de capacitación artística, en este caso a cargo de la profesora Ana Maragliano, deleitaron con piezas de Chopin y Beethoven.



"Partituras" se realizará el segundo viernes de cada mes a las 20 hs, con entrada libre y gratuita para todo público. La próxima fecha estará a cargo de la orquesta de Música Popular Latinoamericana, también perteneciente al Programa Municipal, Carpani de Ricardo Rojas, que recibirá a una orquesta invitada. 



Para más información sobre el ciclo, contactarse al 4512-4587 o a través del mail: cultura@tigre.gov.ar.



Estuvieron presentes en el concierto: el concejal Luis Samyn Ducó; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el director coordinador del MAT, Fernando Echagüe; demás autoridades municipales; representantes de entidades intermedias; vecinos; entre otros.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Palazzo planteó que "sería inconveniente que haya PASO si Alberto quiere ser candidato"
Política

Palazzo planteó que "sería inconveniente que haya PASO si Alberto quiere ser candidato"

El diputado nacional y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo hoy que "sería un inconveniente que haya PASO" en el Frente de Todos (FDT) si el presidente Alberto Fernández "quiere ser candidato" en búsqueda de la reelección, y confirmó que, durante el encuentro de ayer de la mesa política de la coalición gobernante, "se creó una comisión para convencer" a Cristina Kirchner de que sea candidata.
Buscan prevenir en la provincia de Buenos Aires el juego patológico y problemático
Provincia

Buscan prevenir en la provincia de Buenos Aires el juego patológico y problemático

El Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense anunció que avanza en la articulación de acciones con el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), en el marco del Día Mundial del Juego Responsable que se conmemora hoy.
La Municipalidad de San Miguel consolidó un nuevo espacio verde en la estación Bella Vista
San Miguel

La Municipalidad de San Miguel consolidó un nuevo espacio verde en la estación Bella Vista

Mejora la circulación peatonal y cuenta con estacionamiento, luminarias LED y juegos, entre otras novedades.
El Carnaval de la Flor y los shows de comedia de Coco Sily y Fernando Ramírez son algunas de las propuestas culturales de la Municipalidad para este fin de semana
Escobar

El Carnaval de la Flor y los shows de comedia de Coco Sily y Fernando Ramírez son algunas de las propuestas culturales de la Municipalidad para este fin de semana

Este fin de semana largo la Municipalidad de Escobar ofrece una variada agenda cultural para disfrutar de espectáculos artísticos, gastronomía, música, cine y teatro para toda la familia.