18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TIGRE

Marcha por la muerte de una nena en reconocida clínica de El Talar

Más de 200 personas acompañaron éste miércoles a la familia de Alma Méndez para pedir justicia y esclarecimiento por la muerte de la pequeña de cinco años dentro del Centro Médico Talar.

Familiares y allegados de la pequeña no dudan en relacionar la muerte con una "mala praxis" por parte de los profesionales que atendieron a la niña dentro del sanatorio.

María Cristina Agüero, abuela de Alma, expresó que el jueves pasado, la niña ingresó a la clínica con un cuadro de dolor estomacal, que ingresó "caminando y bailando", pero que en la guardia del sanatorio cuando la atendieron, le suministraron un medicamento que aceleró su ritmo cardíaco, y luego de 4 infartos, murió.

 Johanna Sánchez, mamá de Alma, indignada, expresó que el director de la clínica, Martín Orian, dijo para sorpresa de la familia de la niña, que Alma "ingresó grave" al CMT; sin embargo, Johanna insiste en que su hija no recibió una buena y acertada atención por parte del personal médico; además manifestó que éste jueves 13/12, la fiscalía 6ta de El Talar, dará los primeros resultados de la autopsia de Alma para ir esclareciendo su muerte.

Sostiene que el hecho de visibilizar con la marcha la muerte de su hija en la clínica, es para que otras familias que han padecido lo mismo que ella en el mismo lugar, tengan valor de unirse al reclamo, señala que el Centro Médico Talar hace años viene siendo denunciado por mala praxis y falta de profesionalismo en la atención médica hacia la comunidad.

Comentarios Libres