18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TIGRE

Julio Zamora: “La desidia del gobierno provincial y nacional deja a los vecinos del Delta sin transporte fluvial”

El intendente de Tigre se reunió con representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a quienes les manifestó su apoyo en la lucha que llevan adelante para buscar una solución a la crisis del sector. También se refirió a la necesidad de contar con un plan de contingencia en caso de que se recurra a un nuevo paro.

Tras mantener una reunión con representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para analizar el conflicto que atraviesa el transporte fluvial en el Delta, el intendente de Tigre, Julio Zamora, cuestionó “la desidia de los gobiernos provincial y nacional, que deja a los vecinos de las islas sin la posibilidad de contar con un servicio como el transporte”.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Palacio municipal, el jefe comunal se interiorizó acerca del conflicto que atraviesa el sector, y les expresó a los miembros del sindicato su total apoyo en la lucha que llevan adelante para buscar una solución a la crisis ocasionada por la falta de subsidios de parte de la Nación y la Provincia.

“Quitar el subsidio que reciben todas las empresas de transporte público es una decisión insensible de la gobernadora Vidal y el presidente Macri. Ellos son los principales responsables de las consecuencias negativas que traerán a la comunidad educativa y los vecinos del Delta”, agregó Zamora.

El intendente también se refirió a la necesidad de elaborar un plan de contingencia, que asegure lanchas sanitarias y la distribución de los servicios básicos para los isleños, en caso de que SOMU realice un nuevo paro de actividades.

El conflicto entre el sindicato marítimo y el Ministerio de Trabajo comenzó en abril de este año, cuando SOMU denunció que no se cumplían los acuerdos establecidos en el convenio colectivo, debido a la falta de recursos económicos de las empresas. La principal causa que desencadenó esta problemática es la falta de subsidios al transporte fluvial, una situación que el Gobierno municipal viene reclamando a los gobiernos nacional y provincial desde hace años sin obtener respuesta.

Este mes, el gobierno de Vidal dictó la conciliación obligatoria para garantizar la continuidad de las clases en las escuelas del Delta. Una vez finalizada la medida, el SOMU convocó cuatro nuevos días de paro. Finalmente, se transfirió el conflicto al poder nacional,  donde nuevamente se fijó una prórroga de la conciliación obligatoria, que actualmente está vigente. Sin embargo, una vez transcurrido el tiempo, y en caso de no resolverse la problemática, el sindicato marítimo aseguró que convocará nuevamente a una huelga.

Comentarios Libres