Tigre

Últimas semanas para participar en el concurso fotográfico “Museos y espacios culturales de Tigre”

El municipio junto al Foto Club Tigre invita a aficionados y profesionales a tomar imágenes de los siete museos y espacios culturales del distrito. La inscripción es gratuita y tienen tiempo hasta el 31 de octubre para enviar sus trabajos. Habrá importantes premios y las fotos ganadoras formarán parte del almanaque local.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Comunicación e Innovación y con asesoramiento del Foto Club Tigre, convoca a fotógrafos aficionados y profesionales, a participar del concurso de fotografía artística “Museos y espacios culturales de Tigre”. La inscripción es gratuita y tienen tiempo hasta el 31 de octubre para enviar sus obras en, como mínimo, 3 de las 7 categorías del certamen.



Serán las siguientes: Museo de Arte Tigre, Museo de la Reconquista, Museo Casa Sarmiento, Museo Casa Haroldo Conti, Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Museo Casa Xul Solar y el Fórum Cultural de Benavídez. Las fotografías deberán centrarse en el edificio, no aceptándose retratos que contengan figura humana, flora o fauna como tema principal de la obra.



Para poder acceder libremente tanto al interior como a los exteriores de los museos, los interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail a museosdetigre@gmail.com. Una vez que la Secretaría de Comunicación e Innovación informe al solicitante que su pedido ha sido aceptado y validado, el concursante podrá retirar su  credencial por la sede de la secretaría, en Juncal 1600, Tigre, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18. Presentando dicho pase junto al DNI, la persona tendrá libre acceso a cada uno de los siete Museos y Espacios Culturales del municipio, para poder tomar fotografías tanto en interiores como exteriores, en los días y horarios estipulados por cada entidad.



Las fotografías tendrán que ser enviadas al mismo mail (museosdetigre@gmail.com), con la siguiente información: título de la obra, categoría a la que corresponde la obra, datos personales del autor (Nombre y Apellido, Nº de documento de identidad, dirección, teléfono y email).



Las fotografías deberán presentarse en la siguiente forma: el lado máximo no podrá superar los 1440 píxeles horizontales y 1080 píxeles verticales. Tendrán que estar en formato JPG y el tamaño de los archivos debe tener una resolución aproximada de 2,5 megas (2.500 KB).



El jurado estará integrado por cinco personas (cuatro fotógrafos profesionales y una especialista en arte), siendo sus fallos inapelables. El nombre del ganador del premio mayor será dado a conocer el día de la premiación, en fecha y lugar que se informará oportunamente. Además, las fotos ganadoras formarán parte del almanaque del Municipio de Tigre.



Habrá premios y distinciones para el primer, segundo y tercer puesto de cada una de las siete categorías. También habrá mención especial para la mejor foto de un empleado municipal.



“Museos y espacios culturales de Tigre”, es el cuarto concurso de fotografía artística que el municipio organiza junto al Foto Club Tigre, luego de los certámenes “Cuatro estaciones”, “Ciudades de Tigre” y “Tigre, cuna del remo”. Se trata de una nueva iniciativa para poner en valor los lugares que albergan la cultura del distrito.



Las bases y condiciones del concurso están disponibles en la web del Municipio de Tigre, a través del link www.tigre.gov.ar/museosyespaciosculturales.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Crean el Consejo Federal de la Economía del Conocimiento, con participación de las provincias
Economía

Crean el Consejo Federal de la Economía del Conocimiento, con participación de las provincias

El Ministerio de Economía creó el Consejo Federal de la Economía del Conocimiento, con el propósito de establecer un "ámbito de intercambio para el asesoramiento y articulación de políticas" en la materia entre autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires.
Recuerdan que hay plazo hasta el 31 para anotarse en el programa Viaje de Fin de Curso bonaerense
Provincia

Recuerdan que hay plazo hasta el 31 para anotarse en el programa Viaje de Fin de Curso bonaerense

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, recordó hoy que hasta el próximo 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción a la edición 2023 del Viaje de Fin de Curso, destinado a que estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas que cursen su último año puedan realizar gratis un viaje grupal a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.
Castagneto: "Hay empresas que bajan la calidad de sus productos para pagar menos"
Economía

Castagneto: "Hay empresas que bajan la calidad de sus productos para pagar menos"

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, afirmó que además de casos de evasión, el organismo ha detectado que "la exportación no siempre coincide con lo declarado", y advirtió que hay "empresas que hacen pasar sus productos por una calidad inferior a la real para pagar menos" impuestos.
El Banco Santander ya no solicita la fe de vida
Economía

El Banco Santander ya no solicita la fe de vida

ANSES informa que, a partir de hoy, el Banco Santander no pide la realización de ningún trámite para la acreditación de la Fe de Vida a los jubilados y pensionados que cobren sus haberes en dicha entidad.