Tigre

Unidad Ciudadana de Tigre contra el Ajuste

Militantes, referentes y concejales de Unidad Ciudadana de Tigre recorrieron durante el fin de semana el centro de Gral. Pacheco manifestándose contra “el ajuste y tarifazos de Nación y Provincia” y dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona.

Roxana López, Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre, sostuvo que "los comerciantes y vecinos de Pacheco están muy preocupados por esta crisis. Nos comentaron que las ventas no alcanzan para sostener los locales abiertos. Vemos muchos negocios cerrados, lo que significa menos trabajo. Una realidad muy triste provocada por las políticas de Macri y Vidal. Desde Unidad Ciudadana vamos a seguir acompañando a los comerciantes y vecinos para resistir este momento tan difícil.  Tenemos que generar la propuesta superadora para volver a tener un futuro para todos y todas".



Por su parte, la presidenta del Bloque de concejales de UC en el distrito, Florencia Mosqueda, afirmó que "lamentablemente vemos mucha liquidación y ofertas por cierre de comercios en uno de los puntos céntricos más importantes de Tigre.  El aumento del desempleo y la baja de consumo interno están directamente relacionados con las políticas de tarifazo, devaluación y ajuste que llevó adelante Cambiemos. Las caminatas de nuestro espacio simplemente buscan mostrar que hay alternativa a este modelo y que es necesario cambiar el rumbo antes de que el daño sea irreversible".



“Los comerciantes, preocupados, nos cuentan que no se vende nada. Los vecinos, que no llegan a fin de mes. Este es el resultado de la política insensible de Macri y Vidal. Nosotros, desde la unidad del peronismo, pregonando con el ejemplo, venimos a proponer otro camino posible, que incluya a todos, a trabajadores, a desempleados, a jubilados y niños, porque así, el pueblo no soporta más”, declaró la concejala Gladys Pollán.



“Hoy militantes, referentes  y concejales de Unidad Ciudadana estuvimos en Pacheco junto a vecinos y comerciantes que sufren los tarifazos e inflación,  producto de las medidas económicas del gobierno de Macri y Vidal. Tigre dice: ‘así no se aguanta más’”, dijo el concejal Sergio Romano.



Asimismo, el concejal Lucas Gianella afirmó que "es increíble que el Gobierno haya logrado destruir la economía argentina con tanta velocidad. No sólo endeudándonos por un valor equivalente a nuestro PBI, sino con aumentos desproporcionados que aniquilan los sueldos promedio, lo que implica una calidad de vida peor para todos, menos para fracción ínfima de nuestra sociedad que en parte es beneficiaria de los aumentos y la devaluación".



“Hoy recorrimos el centro comercial de Pacheco donde una vez más, los vecinos y comerciantes, nos hablaron de la terrible situación que están viviendo con los aumentos de tarifas y lo poco que la gente gasta en consecuencia”, sostuvo el concejal Sebastián Schafer.



También, el concejal Javier Parbst declaró que "la unidad se construye en la calle. Salimos junto a referentes, militantes y distintos espacios a charlar con los comerciantes de Pacheco y los vecinos sobre los tarifazos, pero sobre todo a proponer que hay otro camino al ajuste que ofrece este gobierno de derecha. Desde principios de año estamos caminando y lo haremos todo el año, porque de lo que se trata es de volver a tener en Argentina un gobierno del Pueblo y para el Pueblo, y ya no más un gobierno de ricos como hoy".


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El pavimento también llegó a los barrios Pompeya y Toyota de Baradero
Baradero

El pavimento también llegó a los barrios Pompeya y Toyota de Baradero

Luego de las tareas de nivelación de suelo iniciadas hace un mes, comenzó en Baradero la pavimentación de los barrios Pompeya y Toyota, una obra esperada por los vecinos.
Estadio San Nicolás: Colón de Santa Fe avanzó de fase en la Copa Argentina
San Nicolás

Estadio San Nicolás: Colón de Santa Fe avanzó de fase en la Copa Argentina

Un nuevo espectáculo deportivo tuvo como sede al Estadio San Nicolás. Colón de Santa Fe se impuso por 2 a 0 ante Colegiales con los tantos de Santiago Pierotti y Carlos Arrúa avanzando a los 16avos de final donde deberá enfrentar a Lanús o Sol de Mayo.
Rodríguez Larreta en San Miguel: "Diego Santilli es el mejor candidato, el más preparado y con experiencia de haber mejorado la seguridad en la gestión"
San Miguel

Rodríguez Larreta en San Miguel: "Diego Santilli es el mejor candidato, el más preparado y con experiencia de haber mejorado la seguridad en la gestión"

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles el municipio de San Miguel, donde realizó distintas actividades para conocer la realidad de la zona y analizar distintas propuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Lo acompañó el referente local, Max Perkins.
Cristina Fernández brindará esta tarde una charla magistral en el Teatro Argentino de La Plata
Política

Cristina Fernández brindará esta tarde una charla magistral en el Teatro Argentino de La Plata

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dará esta tarde una charla magistral, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata.