Tigre

El HCD de Tigre aprobó por unanimidad el ingreso del transporte público a Nordelta

Se autorizó a la Línea 723 a prestar el servicio en la avenida que circunda el complejo de barrios cerrados. La ordenanza, impulsada por el intendente Julio Zamora, tuvo el apoyo de los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos.

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad la ordenanza por la cual se autoriza el ingreso de la línea de colectivos 723 a la avenida troncal que circunda a Nordelta, con el objetivo de que pueda prestar su servicio de transporte tanto a los vecinos del complejo de barrios cerrados como a quienes concurren a trabajar allí todos los días.



La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: "Logramos que todos los bloques políticos, a través del diálogo y del consenso pudieran sacar un único despacho de forma unánime. Legislamos para todos los vecinos, no para un sector en particular. Trabajamos en conciencia, hablamos con los vecinos, escuchamos las diferentes propuestas y elegimos el camino del diálogo".



El proyecto de ordenanza fue presentado días atrás por el Poder Ejecutivo municipal, a instancias del intendente Julio Zamora, con el objetivo de cubrir una necesidad cada vez mayor de la población que reside o visita Nordelta de contar con un servicio de transporte público. El proyecto original recibió modificaciones, entre las que se destaca un período de adecuación para la implementación del transporte.



"Creemos que esta es una medida saludable para todos los vecinos de Tigre. Habrá un plazo para adecuar medidas de seguridad de los barrios. Pero abogamos por la integración de todas las comunidades que conforman el distrito", señaló el presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.



Por su parte, la concejala Roxana López manifestó: "Esta es una problemática que se logró visibilizar a través del reclamo de las trabajadoras, pero entendemos que es un conflicto que tiene años. La distribución urbanística debe ser repensada. Nos hemos reunidos con las trabajadoras y los vecinos y hemos acordado modificar el proyecto, teniendo en cuenta todas las voces".



Durante la sesión, también se aprobó la asunción del concejal Javier Parbst, en reemplazo de la concejala del bloque Unidad Ciudadana, Roxana López.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
IPS Verano Saludable llegó a Pilar
Pilar

IPS Verano Saludable llegó a Pilar

En la jornada del jueves, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), llegó con el programa IPS Verano Saludable a la ciudad de Pilar. La titular del IPS, Marina Moretti estuvo acompañada por el Intendente local Federico Achával, para continuar con la propuesta que arrancó el pasado martes en Mercedes.
Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"
Pilar

Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"

En un día significativo para la ampliación del sistema educativo en Pilar, el intendente Federico Achával anunció, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la construcción de nueve establecimientos educativos nuevos en el distrito, así como la ampliación de otros nueve, sumando 110 nuevas aulas. El acto fue en la Secundaria 20 de Manzanares, que Achával inauguró junto al gobernador Axel Kicillof, y que forma parte de las 15 construidas en los tres años de gobierno.
Achával: "Seguimos trabajando para reforzar y ampliar el derecho a la salud"
Pilar

Achával: "Seguimos trabajando para reforzar y ampliar el derecho a la salud"

El intendente Federico Achával recorrió los centros de salud de William Morris y Zelaya, en los que se sumaron nuevos sillones odontológicos, que mejoran la calidad de atención para los vecinos y las condiciones para los profesionales de la salud. También se incorporaron sillones odontológicos en los centros de salud de Villa Rosa y San Cayetano. Estuvo presente el subsecretario de Asuntos Políticos de Nación, Nicolás Ritacco.
El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes
Política

El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El Presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo este martes con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.