Tigre

Julio Zamora: "En un contexto de crisis nacional, desde el municipio damos respuesta a las necesidades inmediatas de nuestra gente, que cada vez son más"

El intendente de Tigre otorgó un apoyo económico a 400 trabajadoras vecinales de General Pacheco, Troncos del Talar, Dique Luján, Villa La Ñata, Rincón de Milberg, Benavídez y el centro de la ciudad. En los dos encuentros, recibieron una capacitación gratuita sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer mama y cuello de útero.

El intendente Julio Zamora destacó el rol de las trabajadoras vecinales en el distrito, tras participar de dos encuentros con 400 mujeres que desarrollan labor social en las localidades de General Pacheco, Troncos del Talar, Dique Luján, Villa La Ñata, Rincón de Milberg, Benavídez y el centro de la ciudad.



“Es un reconocimiento a la labor solidaria que realizan con mucho esfuerzo todos los días del año, en cada uno de los rincones de Tigre", manifestó el jefe comunal, y afirmó: "En un contexto de crisis nacional, en el que muchas personas la están pasando mal, tener la posibilidad de que estas trabajadoras nos transmitan las urgencias de las familias nos permite tener un municipio activo, que dé respuesta a las necesidades inmediatas de nuestra gente, que cada vez son más”.



Durante las reuniones, realizadas en el polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar y en el club 12 de octubre de Benavídez, las vecinas también se capacitaron sobre la campaña municipal sobre la detección precoz de cáncer de mama y cuello de útero. Al respecto, Zamora mencionó: “Al ser ellas, la conexión directa con los vecinos, también les acercamos talleres y capacitaciones prácticas sobre salud y problemáticas sociales, para que puedan transmitir estos conocimientos”.



El intendente, concejales y funcionarios locales intercambiaron inquietudes con las mujeres que asistieron y dialogaron sobre las posibles soluciones para mejorar la situación específica que se vive en cada barrio.



Respecto de las capacitaciones, en el mes internacional de prevención del cáncer de mama, el municipio lanzó la campaña “Controlate, los miedos no te salvan” para crear conciencia y promover la realización de controles, diagnósticos y tratamientos de manera gratuita en los centros de salud. Dicha información fue compartida con las trabajadoras vecinales.



Elba, vecina de la localidad de Rincón de Milberg, remarcó: “Es muy bueno que tengamos un reconocimiento y que además contemos con herramientas, para aprender escuchar y poder solucionar diferentes situaciones”. Asimismo, Graciela trabajadora de Benavídez señaló: “Reconforta que vean y nos agradezcan porque entre todos hacemos una comunidad mejor”.



Estuvieron presentes: los concejales, Gisela Zamora y Luis Samyn Ducó; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; los delegados Rubén Bentancourt, Claudio Staub, Ernesto Angeli Kloster, Hugo Guillermo Cerrillo, Alberto Santoro, Alejandro Acuña y Julián Kopecek.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Amplio apoyo desde distintos sectores al programa de incremento exportador anunciado por Massa
Economía

Amplio apoyo desde distintos sectores al programa de incremento exportador anunciado por Massa

En el marco de las medidas anunciadas este miércoles por Sergio Massa en el Palacio de Hacienda, numerosos sectores y representantes de cámaras empresariales y de exportación brindaron su apoyo a la puesta en marcha del Programa de Incremento Exportador que fomenta las exportaciones de soja y la producción de diversas economías regionales.
Se firmó el contrato para la obra de dragado del Puerto de San Pedro
San Pedro

Se firmó el contrato para la obra de dragado del Puerto de San Pedro

Este miércoles, el intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, participó del acto de firma del contrato con la empresa Roma Port S.A., que tendrá a su cargo el dragado del canal de acceso y zona de maniobra del Puerto local.
Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos
San Fernando

Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos

El Intendente recibió a "la Peque", campeona olímpica de Judo y vecina de San Fernando, frente al mural que se encuentra en Av. Sobremonte y Ruta 197 y retrata a los mayores atletas del país. La pintura forma parte del Paseo "Festival de Arte Urbano" que el Municipio está generando en San Fernando Oeste para embellecer una zona donde se ejecutaron muchas obras de infraestructura.
San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico
San Fernando

San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico

La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia realizan de forma itinerante y simultánea controles en calles y avenidas de diferentes barrios, que refuerzan la prevención. Estas acciones son parte del sistema de seguridad municipal que posee el mayor promedio de patrullas por superficie de la región, 1.500 cámaras, un Centro de Operaciones modelo, Tótems de Seguridad, Postas Policiales, Botones de Pánico y más dispositivos.