Tigre

El aporte tecnológico de las cámaras del COT permitió incautar 90 kilos de marihuana

Fue clave el uso de cámaras de videovigilancia en vía pública del municipio, drones y cámaras térmicas. También se secuestraron dinero, un vehículo, teléfonos celulares y una balanza de precisión digital.

Unos 90 kilos de marihuana fueron secuestrados esta madrugada en un depósito ubicado en la localidad de Don Torcuato, hecho por el cual fue detenido un hombre que estaba en el lugar. Gracias a la investigación y el monitoreo del Centro de Operaciones Tigre, por solicitud del Juzgado Federal n° 3, se pudieron precisar los movimientos en el lugar con el uso de cámaras de videovigilancia en vía pública del municipio, drones y cámaras térmicas.



El allanamiento fue realizado por personal del Comando de Patrullas de Tigre en forma conjunta con la DDI Morón  y  la SUBDDI Tigre en un inmueble ubicado en la calle Belgrano al 1300 de dicha localidad.



En el lugar se encontró la marihuana distribuida en 75 panes y cada uno de ellos tenía un peso aproximado de 1,200 kilogramos. También se incautaron 150 mil pesos, teléfonos celulares, una balanza de precisión digital y un vehículo investigado de marca Volkswagen Gol.



"La labor articulada con todas las áreas del Estado genera estos avances en la lucha diaria contra la droga. Es una prioridad porque con cada paso que damos en seguridad alejamos a los jóvenes de este flagelo", sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.



La droga estaba oculta en un recipiente y en bolsas de arpilleras.



En este hecho interviene el Juzgado  Federal N° 3 del Departamento Judicial de Morón.



El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Calle Activa: Un programa para disfrutar del deporte y la vida al aire libre
San Nicolás

Calle Activa: Un programa para disfrutar del deporte y la vida al aire libre

El programa Calle Activa, organizado por la Municipalidad de San Nicolás, ofrece cada vez más actividades para toda la familia, incorporando mejores opciones deportivas para todos los nicoleños que permitan crear nuevos hábitos y tener una vida más saludable.
La Ciudad realizará la Expo Mujeres Productivas
CABA

La Ciudad realizará la Expo Mujeres Productivas

Se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, de 10 a 19 hs, en la Comuna 1. Se trata de un evento gratuito, que requiere inscripción previa, para mujeres que buscan insertarse al mercado laboral y vincularse con los sectores productivos. Habrá más de 300 ofertas laborales, capacitaciones, paneles y asesoramientos sobre empleabilidad y el mundo emprendedor.
Kicillof ratificó que seguirá "fortaleciendo" la obra social de los bonaerenses
Provincia

Kicillof ratificó que seguirá "fortaleciendo" la obra social de los bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó hoy que seguirá "fortaleciendo la obra social" de los bonaerenses, al referirse al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), y cuestionó las decisiones que "ponen en riesgo la salud de los trabajadores".
Expo Escobar, una puerta al futuro: la Municipalidad abrió la inscripción para el multievento de negocios más grande de la Argentina
Escobar

Expo Escobar, una puerta al futuro: la Municipalidad abrió la inscripción para el multievento de negocios más grande de la Argentina

La Municipalidad abrió la inscripción para la tercera edición de Expo Escobar, una puerta al futuro, que se desarrollará con entrada libre y gratuita entre el 8 y el 10 de junio en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.