Persecución de película registrada por las cámaras de Tigre: robaron una camioneta en San Fernando, escaparon a los tiros y fueron detenidos
Los malvivientes robaron el vehículo, mantuvieron un enfrentamiento con los agentes y huyeron raudamente por el Corredor Bancalari sentido a Troncos del Talar. Descartaron el rodado y un bolso que tenía en su interior, se cambiaron de indumentaria y abordaron un colectivo. Fueron capturados a metros del puente Taurita y puestos a disposición de la Justicia.
Dos malvivientes fueron detenidos en un trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires por robar una camioneta en el partido de San Fernando. La persecución quedó registrada por las cámaras del distrito.
El hecho comenzó cuando los delincuentes robaron el vehículo -con un bolso en su interior- en San Fernando y tras un enfrentamiento a tiros con los agentes de ese distrito huyeron raudamente por el Corredor Bancalari, sentido a Troncos del Talar. Tras desencadenarse la persecución, la base de monitereo alertó a los móviles para brindar el respaldo correspondiente; al tiempo que los sujetos se cambiaron la indumentaria.
Momentos después, los dispositivos de video vigilancia captaron a los sospechosos abordando un colectivo, sentido a la intersección de las calles Almirante Brown y Mármol. En cuestión de minutos, las efectivos lograron interceptar el transporte público a metros del puente Taurita.
Los malvivientes fueron puestos a disposición de la Justicia. En el móvil de los agentes de San Fernando se detectaron disparos efectuados por los individuos durante el enfrentamiento.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.