En el Centro Universitario Tigre, el Municipio formalizó la entrega de certificados a vecinos y vecinas que realizaron el curso de los idiomas Quechua y Guaraní
El intendente Julio Zamora participó junto a representantes de Pueblos Originarios del cierre de las capacitaciones gratuitas para más de 860 estudiantes. "Esta iniciativa la comenzamos con el movimiento Punta Querandí con mucho convencimiento para la comunidad que se siente parte de esta cultura", señaló el jefe comunal.
En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora participó de la entrega de certificados a estudiantes que realizaron el curso de idiomas Quechua y Guaraní 1 y 2. La iniciativa se llevó adelante de manera libre y gratuita para más de 860 estudiantes, a través de la Dirección General de Derechos Humanos del Municipio.
"Esta es una iniciativa comenzó junto al movimiento de Punta Querandí con mucho convencimiento para vecinos de nuestra comunidad que tienen una procedencia de pueblos originarios y se sienten parte de esta cultura. Nos pareció una buena política pública por parte del Estado municipal la enseñanza de diferentes idiomas como Mocoit, Guaraní, Quechua, y Qom. La idea es seguir haciendo crecer esta propuesta", expresó Zamora.
Durante el encuentro - del que participaron representantes de pueblos originarios - se llevaron adelante muestras musicales y se abrió un diálogo sobre la importancia de mantener viva la historia de los pueblos originarios mediante iniciativas como estas. Posteriormente se dio lugar a la entrega de certificados para quienes terminaron los cursos.
Paola Del Federico, encargada de dictar los cursos, dijo: "Estamos muy felices por esta gran convocatoria, donde agradecimos el esfuerzo de todos. Este es un espacio fundamental para nuestras lenguas originarias. El respaldo del Municipio de Tigre es muy bueno para seguir ampliando el conocimiento del idioma". En tanto Josefina Navarro, quien también fue encargada de brindar los talleres, comentó: "Vine de Jujuy especialmente para el cierre para conocer a las y los estudiantes quienes le pusieron mucho compromiso. Fue una experiencia maravillosa de Justicia Poética ya que mi abuela tenía prohibido hablar su lengua y hoy yo la enseño en Buenos Aires".