Línea San Martín: Servicio limitado el fin de semana por reacondicionamiento del paso a nivel de la Ruta 197
Trenes Argentinos informó que el sábado 26 y el domingo 27 de abril el servicio de la línea San Martín circulará limitado entre Retiro y José C. Paz como consecuencia de los trabajos de renovación integral del cruce de la Ruta 197.
Las tareas comprenden el desarme de las vías, su actualización y su rearmado; la colocación de piedra balasto y la nivelación y estabilización del tendido. Además se adecuarán la calzada de circulación, las rampas de aproximación y los pasos peatonales y se efectuarán trabajos de pintura en general.
La obra se realiza en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional e instrumentada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.
Este paso a nivel nunca había tenido una renovación integral como la que se va a encarar en esta oportunidad. El avanzado deterioro que presenta el hormigón en el cruce vehicular y el desgaste de los rieles, obliga a realizar una intervención de este tipo.
Adicionalmente, quedarán suspendidos los servicios de larga distancia que conectan la terminal porteña y Junín durante ambas jornadas.
La duración de las obras, 50 días corridos, se encuentra sujeta a las condiciones climáticas. Para más información los pasajeros pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/Modificaciones-en-el-servicio-y-novedades o en la app de Trenes Argentinos.