Sociedad

"Ruidazo": La protesta contra los tarifazos se sintió fuerte en Zona Norte

Cientos de vecinos se volcaron a las calles para rechazar las importantes subas en los servicios públicos. La manifestaciones más numerosas se registraron en Tigre y la Quinta de Olivos. Así se vivió el reclamo en cada uno de los municipios.

Convocados a través de las redes sociales, los vecinos de los distintos municipios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires protagonizaron anoche un "ruidazo" para protestar contra el ajuste del transporte, la electricidad y el gas, que en los últimos meses impactaron con fuerza en el bolsillo de la clase media.



El reclamo, que se sumó a otras protestas registradas en el resto del país, se hizo sentir fuerte en los municipios de la Primera y Segunda Sección, electoral, donde cientos de vecinos se volcaron a las calles para rechazar los abultados y asfixiantes importes en las tarifas de los servicios públicos.



En Vicente López, decenas de vecinos, en su mayoría comerciantes de la zona, llegaron hasta la Quinta Presidencial para expresar su descontento. En San Isidro, el encuentro tuvo lugar en avenida Márquez y avenida Centenario, aunque también hubo concentraciones en la Estación de Boulogne y otros puntos del distrito.



En San Fernando, los vecinos de la localidad de Victoria se expresaron en el emblemático punto de encuentro de las cinco esquinas. Mientras que en la zona de Virreyes, el reclamo tuvo su epicentro en la esquina de Sobremonte y Avellaneda. Además, los vecinos de la zona céntrica de San Fernando también protestaron en la Plaza Mitre.



En Tigre la convocatoria fue mucho más numerosa. En la plaza de Benavídez, los vecinos exigieron al Gobierno nacional dar marcha atrás con los aumentos. La movilización se replicó en el centro de la ciudad, Rincón de Milberg, Don Torcuato, Pacheco, El Talar, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Dique Luján y Villa La Ñata.



En Campana, los vecinos se apostaron en la Plaza Dr. Eduardo Costa, frente a la explanada del Palacio Municipal. En Pilar, unas 500 personas se manifestaron en la plaza 12 de Octubre. En Zárate, hubo marchas en la Plaza Mitre y por último, en San Pedro los usuarios también manifestaron su rechazo contra el tarifazo en la peatonal de la ciudad.



Las voces de los políticos:



Distintas figuras de la política de la región acompañaron el reclamo y adhirieron al pedido de miles de vecinos de la Zona Norte. La concejal de Tigre por el Frente Renovador, Gisela Zamora, se sumó a la movilización en Benavidez y sostuvo: Estoy junto a los vecinos, reclamando por tarifas justas para todos los argentinos”. 



Por su parte, el concejal de Vicente López por el PJ, Lorenzo Beccaría, acompañó la protesta en la Quinta de Olivos y se mostró fastidioso por la presencia del operativo policial: “los vecinos estçan reclamando por los tarifazos y yo le pregunto a la ministra Patricia Bullrich. “¿La policía que función acá? ¿Van a reprimir al pueblo? ¿Y si mejor cuidan al pueblo?”, se preguntó.


Más de Sociedad
Envejecimiento progresivo y "transición demográfica", claves para entender el Censo, según expertos

Envejecimiento progresivo y "transición demográfica", claves para entender el Censo, según expertos

(Por Ornella Rapallini).- Crecimiento lento, envejecimiento progresivo y "transición demográfica" por la baja de la natalidad y la mortalidad, son algunos de los conceptos clave que especialistas en Demografía utilizan para interpretar los resultados provisionales del Censo 2022, presentados esta semana por el Indec, y plantear preguntas ante las próximas publicaciones de datos desagregados, indispensables para el diseño de políticas públicas.
AySA lleva su taller de concientización sobre el cuidado del agua a las colonias de verano

AySA lleva su taller de concientización sobre el cuidado del agua a las colonias de verano

Durante los meses de enero y febrero la empresa Agua y Saneamientos Argentinos está realizando la actividad recreativa de verano "1, 2, 3... ¡AySA!" en más de distintas colonias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Operativo "Viajá Seguro": Se controlaron 450 mil vehículos y se labraron 15.100 infracciones

Operativo "Viajá Seguro": Se controlaron 450 mil vehículos y se labraron 15.100 infracciones

Desde que comenzó la temporada de verano se realizaron 450 mil controles en las rutas nacionales con un 3% de infracciones sobre el total de vehículos fiscalizados. "Lejos de tener un sentido punitorio, nuestros operativos de control buscan generar conciencia y prevenir", afirmó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Nuestras recomendaciones
Fuerte crecimiento de la producción y las exportaciones en el trienio 2020/22
Economía

Fuerte crecimiento de la producción y las exportaciones en el trienio 2020/22

De acuerdo a los datos del INDEC en el periodo se mantuvo un sostenido incremento respecto al trienio 2016/2018.
Platense venció a Independiente en Avellaneda
Vicente López

Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense se impuso por 2 a 1 ante Independiente en un encuentro jugado este domingo en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Katopodis celebró la convocatoria de Fernández a una "mesa de reglas electorales" del FdT
Política

Katopodis celebró la convocatoria de Fernández a una "mesa de reglas electorales" del FdT

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó este domingo la convocatoria a una mesa para establecer "reglas electorales y estrategias" del Frente de Todos (FdT) anunciada por el presidente Alberto Fernández en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) y dijo que ello va a permitir "reafirmar el contrato" sobre el cual se pidió "el voto de confianza en 2019".
Tigre pierde a Ijiel Protti por una grave lesión
San Fernando

Tigre pierde a Ijiel Protti por una grave lesión

Tigre informó este domingo que el delantero Ijiel Protti sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y será baja entre seis y ocho meses.